> Santa Marta, ciudad dos veces santa, llega hoy a sus 497 años de haber sido fundada por el adelantado Rodrigo de Bastidas - La emisora que quieren los samarios

Santa Marta, ciudad dos veces santa, llega hoy a sus 497 años de haber sido fundada por el adelantado Rodrigo de Bastidas

06:00

Por : Odín Vitola

Con muchos índices que muestran retrocesos sociales y económicos, pero igual con otros que dejan ver la luz al fondo del túnel, Santa Marta, ciudad dos veces santa, llega hoy 29 de julio a sus 497 años de haber sido fundada por el adelantado Rodrigo de Bastidas.

Golpeada por la bonanza marimbera que en los años 70 y 80 dejó muchas muertes, luego por la violencia guerrillera y paramilitar que entre finales del siglo XX y principios de la centuria en curso, se asentó en las estribaciones de la Sierra Nevada y en la Zona Bananera, la capital del Magdalena sigue altiva, gracias a sus encantos naturales y de incomparables bellezas, que la hacen atractiva a nativos y turistas.

Sin embargo, los golpes aún no paran para esta noble e hidalga ciudad. La corrupción administrativa es evidente en medio de la campante impunidad a causa de una corrupta justicia y como si fuera poco, ha sido laboratorio de gobiernos socialistas que plantean reformas que, más que optimismo, dejan más dudas e incertidumbre.

Pese a lo anterior Santa Marta intenta despertar, y en ese sentido busca entre sus hijos honestos, a quienes con principios ético y morales, e igualmente con sensibilidad social, logren sacarla del estado caótico en que se encuentra.

Y espera de la dirigencia sindical no su arrodillamiento, sino una actitud propositiva en defensa de los intereses de la clase trabajadora; del magisterio el invaluable aporte de formar al hombre del mañana útil a la sociedad; de la dirigencia política pulcritud; de los gremios productivos, el motor de desarrollo que se necesita y de la dirigencia comunal la seriedad necesaria que le garanticen el necesitado respeto por su autonomía.

De igual manera se espera que el gobierno nacional, vinculado por Ley de la República al quinto centenario de la fundación de la ciudad, celeridad en los trámites que garanticen los recursos para la ejecución de las obras de infraestructura que necesita la ciudad, e igualmente la promoción del distrito como destino de talla internacional. 

Ciertamente tenemos muchos problemas, pero también como ciudad tenemos virtudes y bondades que con el máximo aprovechamiento, nos convertiría en una de las urbes más importantes no sólo del Caribe colombiano, sino del país en general.

Santa Marta, ciudad dos veces santa, recibe hoy del equipo periodístico de Radio Magdalena y Radio Rodadero, en cabeza del doctor Cirpiano López Jámica, las sinceras felicitaciones y los más fervientes deseos de progreso y bienestar para todos y cada uno de sus hijos y residentes en esta hermosa ciudad.

Feliz 497 años Santa Marta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.