> La acelerada erosión costera acaba con lo poco que queda de playa en la Bahía de Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

La acelerada erosión costera acaba con lo poco que queda de playa en la Bahía de Santa Marta

07:05

Por: Odín Vitola

La acelerada erosión costera ha acabado con la zona de playa de la Bahía de Santa Marta, sin que los últimos 4 gobiernos hayan reaccionado en procura de proteger ese patrimonio de la ciudad.

Entre el espolón norte y la calle 17 desapareció la playa, cuando con anterioridad la franja era superior a los 30 metros. Un fenómeno contrario, denominado acreción según las autoridades marítimas, se registra en la zona sur.

Es decir, entre la calle 20 y el espolón de la Marina Internacional, la playa se ha ampliado tanto, que los bañistas ahora entran al mar casi de frente al Puerto y no del Morro como era natural.

Cabe recordar que desde la alcaldía de José Francisco Zúñiga Riascos nada se ha realizado por proteger la playa y la Bahía en general. Lo contrario hizo Caicedo cuando en su momento se negó a que la Sociedad Portuaria realizara en compensación a su expansión, la recuperación de la playa y hasta construyera una marina para los pescadores, de tal manera que todo quedara debidamente organizado, además de reconstruir el Camellón.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.