> Taganga revisará en una audiencia pública, si es conveniente seguir como corregimiento, o si prefiere ser resguardo indígena - La emisora que quieren los samarios

Taganga revisará en una audiencia pública, si es conveniente seguir como corregimiento, o si prefiere ser resguardo indígena

06:10

Por : Odín Vitola

La comunidad de Taganga ha sido convocada a una audiencia pública para revisar si es conveniente o no ser un Resguardo Indígena, o si por el contrario es mejor continuar como un corregimiento del distrito de Santa Marta.

La diligencia, de la que podrán participar los nativos y demás residentes en esa ensenada turística, está programa para las 6:00 de esta tarde, en la gallera del Camellón.

Más allá de ser Resguardo Indígena o corregimiento, está el marcado interés por las tierras de esa comarca, en área de amortización del Parque Natural Tayrona y con un alto potencial turístico y ecológico.

Quienes se oponen al resguardo Indígena tienen como argumento principal la pérdida de sus tierras, mientras que quienes están de acuerdo, sostienen que es la forma de recuperar aquellos predios perdidos, que hoy están en manos de interioranos y extranjeros.

La controversia sigue abierta entre dos importantes y significativos grupos, abiertamente opuestos en sus criterios, pero que con altura están dispuestos a llegar a un acuerdo fundamental para el desarrollo de la exótica Taganga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.