Frutos Positivos la Intervención al Hospital Julio Mendez Barreneche - La emisora que quieren los samarios

Frutos Positivos la Intervención al Hospital Julio Mendez Barreneche


Un acierto sin duda ha resultado la decisión tomada por la Súper Intendencia de salud en intervenir a ese ente  y más aún dejar en manos del Doctor Óscar Galves la responsabilidad de sacarlo avante en momentos en que a nivel de servicios,  administrativos y financieros la entidad pasaba por un pésimo momento, que de no mediar esa medida la pandemia  de covid y otras necesidades de atención a los magdalenenses, hubiesen sido dramáticos.

Y es que no es para menos, según lo confirma  el médico internista Luis Iguarán en ese sentido,  hoy se ha ampliado la red de servicios tanto en urgencias como en hospitalizaciones, cirugías, laboratorios clínicos, imágenes, consultas etc, así por ejemplo están habilitadas 31 camas en la Unidad de Cuidadados Intensivos las 24 horas con un manejo multidisciplinario con Médico Internista, nefrólogo, neumólogo , cardiólogo y un intensivista.

A nivel institucional  tambien se amplió la red de servicios en ginecología, cirugia general, cirugia de torax, lo que le permite atender a pacientes de alta complejidad.

En avances tecnológicos  se cuenta con la más avanzados  equipos en sus cubículos con bombas, ventiladores mecánicos de última generación utilizados para los peores momentos del covid. 
También está dotado el hospital  con un equipo de cardio y de fibro broncocospia. 

El Julio Mendez Barreneche maneja actualmente  una ocupación del 90% con un alto flujo de ingresos y de salidas exitosas, en la que prevalece una alta atención en preeclampsia, traumas, armas de fuego, arma blanca, neumonía, tuberculosis. 

En los temás administrativos, financieros y manejo de personal, el agente interventor ha logrado superarlos e incluso cierto inconformismo que encontró precisamente por emolumentos adeudados, nivelaciones, demandas acumuladas.

El parte sin duda es satisfactorio en favor de la Super Intendencia de Salud en estos apenas 18 meses de intervención.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.