> Decana de La Sergio participó en eventos internacionales y gestionó convenios académicos - La emisora que quieren los samarios

Decana de La Sergio participó en eventos internacionales y gestionó convenios académicos

La Decana de la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctora Andrea Liliana Ortiz González, participó de diversos eventos académicos, firmó la conformación de la primera Red de escuelas de pregrado y postgrado en Psicología, y se desempeñó como par evaluadora en la Universidad Autónoma de Perú.

 

Durante su estancia en este país, la doctora Ortiz participó en el Congreso Internacional de Psicología organizado por la U. Autónoma de Perú, como ponente con las temáticas “Retos y posibilidades de la psicología de la salud en pos-pandemia” y “Los incidentes críticos en el ejercicio bioético y deontológico del psicólogo”.

 

El Congreso giró, principalmente, en torno a la consolidación de la primera red internacional para la formación y avance de la Psicología en Iberoamérica, y el fortalecimiento de lineamientos genéricos que permitan la movilidad de currículos, el desarrollo de la investigación y proyección de la Psicología ante los cambios globales. Esta red estaría conformada por psicólogos expertos de diferentes países y universidades de Colombia, Perú, México, España, Brasil y Estados Unidos.

 

En el marco de su visita a este país, la Decana de la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, lideró diferentes actividades académicas, entre las que se destacan: la Presidencia del Tribunal para las colegiaturas del Colegio de Psicólogos del Perú; I taller sobre aspectos ontológicos de la Psicología en el ejercicio profesional de los psicólogos en Latino América.

 

Así mismo, la visita de la Decana permite el inicio del proceso de doble titulación para el programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, con universidades del Perú y Brasil; y la implementación de clases espejo entre instituciones educativas de Colombia, México y Brasil.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.