Dos de las 30 rutas nacionales canceladas en este 2.022 en el país, conectaban a Santa Marta con Cali y Pereira
Odín Vitola
A pesar de que dos de las treinta rutas nacionales que en este 2.022 fueron canceladas en el país, dos conectaban a Santa Marta con el pacífico colombiano y con el eje cafetero, el movimiento aeroportuario por el Simón Bolívar continúa su crecimiento vertiginoso, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Aeronáutica Civil.
De esas rutas canceladas está la de Avianca que unía con vuelos directos a Cali con Santa Marta. Desde la capital vallecaucana también fue cancelada la que tenía destino a Cartagena, también en el Caribe colombiano.
La otra ruta cancelada es de la compañía Ultra Air, que conectaba con velos directos a las ciudades de Pereira y Santa Marta, capitales de Risaralda y Magdalena, respectivamente.
Sin embargo, un reciente informe oficial ubica al Aeropuerto Simón Bolívar como uno de los de mayor crecimiento, al punto que está adelantado unos 5 años en cuanto a su promedio de crecimiento, gracias a las inversiones realizadas por la Concesión Aeropuertos de Oriente, para su ampliación y modernización, además del auge de la ciudad como destino turístico.
Publicar un comentario