> El fuerte oleaje fue la causa del naufragio de la lancha que, con sobrecupo, zozobró en la Bahía samaria, frente a Punta Betín - La emisora que quieren los samarios

El fuerte oleaje fue la causa del naufragio de la lancha que, con sobrecupo, zozobró en la Bahía samaria, frente a Punta Betín

06:00

Odín Vitola

El fuerte oleaje que el domingo anterior caracterizó a los diferentes balnearios de la ciudad, habría sido la causa del hundimiento de la lancha “El Gran Mono” que, llena de turistas, navegaba por la Bahía samaria con destino a Chengue.

De acuerdo con las versiones preliminares, el agua penetró a la embarcación y en cuestión de minutos se sumergió hasta el fondo del lecho marino. Por fortuna, los ocupantes de la embarcación llevan puestos sus chalecos salvavidas y esa fue la razón principal para que las cosas no pasaran a mayores.

Posteriormente fueron auxiliados oportunamente por Guardacostas y por pescadores de la región que en ese momento cumplían con sus faenas cerca al lugar del siniestro.

Luego del rescate, los turistas fueron llevados hasta muelles de la Marina Internacional, en donde fueron evaluados médicamente y dados de alta posteriormente, mientras que la Dimar, como autoridad competente, prosigue con las investigaciones del caso, con el propósito de establecer las causas del naufragio, según precisaron fuentes oficiales adscritas a la Estación Guardacostas Ciudad de Santa Marta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.