> Por un supuesto “Paseo de la Muerte” demandan al Hospital San José de Pueblo Viejo, y al departamento del Magdalena - La emisora que quieren los samarios

Por un supuesto “Paseo de la Muerte” demandan al Hospital San José de Pueblo Viejo, y al departamento del Magdalena

06:00

Odín Vitola

Ante la justicia contenciosa administrativa cursa una demanda de reparación directa en contra del departamento del Magdalena Hospital San José de Pueblo Viejo, por el fallecimiento de un paciente, en lo que sería un típico caso del denominado “Paseo de la muerte”. 

Sobre el particular la gerente del centro asistencial, Shirley De Los Milagros Gutiérrez Montaño, ha mostrado su preocupación por la poca colaboración recibida de la administración departamental que, por el contrario, más bien se ha constituido en un palo en la rueda del buen funcionamiento del hospital. 

En declaraciones a esta casa radial la funcionaria señaló que, durante la pandemia tuvo que enfrentar el Covid 19 sin apoyo del gobierno departaental, pero gracias al esfuerzo del equipo médico y paramédico, como también del personal no misional del centro hospitalario, se pudo salir adelante. 

Precisó que algunos pacientes eran remitidos a Santa Marta, Fundación y hasta Valledupar, mientras en el San Cristóbal de Ciénaga, bajo el control de la gobernación, no les aceptaban las remisiones. 

En consecuencia, hoy la gerente Shirley Gutiérrez está temerosa de una sentencia administrativa condenatoria, al tiempo está a la espera de un fallo de tutela que le ampare sus derechos vulnerados y les brinde las garantías del caso como gerente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.