Por : Odín Vitola
La gobernación del Magdalena ha incumplido una vez más con el inicio oportuno del Programa de Alimentación Escolar, que debe arrancar el primer día de clases, razón por la cual los niños, cuyos padres son de escasos recursos económicos, pasan física hambre en los planteles educativos.
Y como para tapar la falta cometida, susceptible de sanciones disciplinarias, anuncian desde el Palacio de Gobierno Tayrona, el inicio de lo que será un PAE Diferencial, para los niños negros, afros, raizales y palenqueros, según informe de la administración departamental del pasado miércoles 15 de abril de 2.026.
“Las concertaciones con la comunidad beneficiaria del PAE Diferencial son diálogos para proponer, construir de manera conjunta y tomar decisiones acerca de los menús, teniendo en cuenta las costumbres alimentarias y valorando los saberes ancestrales de la población NARP. A partir de allí, se define la minuta patrón que permite identificar el valor de la ración alimentaria y así, definir el presupuesto para garantizar el servicio”, dice textualmente el citado informe, que deja entrever que aún no está definido el presupuesto para la iniciación del programa.