> Comunidad académica destaca labor del Rector Pablo Vera Salazar - La emisora que quieren los samarios

Comunidad académica destaca labor del Rector Pablo Vera Salazar

Con entusiasmo y agradecimiento, estudiantes, egresados, docentes, directivos y funcionarios en general, ratificaron la buena gestión que viene realizando el Doctor Pablo Vera Salazar, como Rector de la Universidad del Magdalena.


El informe de la Rendición de Cuentas 2022, dejó en evidencia como su Plan de Acción de la vigencia tuvo un cumplimiento de metas del 90%, un avance de actividades del 93% y una ejecución presupuestal del 85% equivalente a $33.000 millones, representada en 60 proyectos.


Ante estos logros obtenidos en este segundo año de gobierno, las reacciones por parte de los asistentes no se hicieron esperar y confirmaron una vez más los resultados obtenidos, en cuanto a la inclusión, emprendimiento, investigación e innovación.


Laura Villalba López, estudiante de noveno semestre del programa de Licenciatura en Educación Infantil, indicó que “ha sido una gestión excelente ya que el Rector se ha enfocado en la inclusión de las madres, con la inauguración de la sala de lactancia y como madre puedo seguir con mi proyecto académico”.


Entre tanto, el Consejero Superior, José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo señaló “la universidad está cumpliéndole a Santa Marta, el Magdalena y a la nación porque hoy tiene que mostrar el desarrollo de la universidad y de su gente, yo creo que el éxito es rotundo y el cumplimiento está por encima de lo esperado y es un éxito que vale la pena resaltar”.


Los docentes también destacaron la importancia que tiene este tipo de espacios donde el Rector Pablo Vera, mostró los avances que ha tenido esta Casa de Estudios Superiores.


La abogada magíster María José Álvarez Correa, coordinadora de Formación Humanística y Ciudadana en el Departamento de Estudios Generales mencionó la importancia de dar a conocer los logros obtenidos en este año:


“Me voy muy complacida porque los estándares de los avances que se han tenido han sido positivos, óptimos y esperanzadores sobre todo el trabajo articulado con todas las dependencias de la Universidad a nivel de la vicerrectoría con retos y metas claras”, señaló la profesora.


Por su parte, el psicólogo Luis Quintero, egresado contratista del Dirección de Desarrollo estudiantil y quien se desempeña como apoyo de estudiantes con discapacidades, expresó lo siguiente “realmente ha hecho ese compromiso institucional como se requiere, en educción inclusiva, hoy es una universidad más accesible para estudiantes con discapacidades”.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.