> Gremios exaltaron el crecimiento y proyección de UNIMAGDALENA - La emisora que quieren los samarios

Gremios exaltaron el crecimiento y proyección de UNIMAGDALENA

Representantes de los gremios, sectores empresariales, productivos y gubernamental, se hicieron presentes en la rendición de cuentas del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, en donde presentó un detallado informe del Plan de Acción de la vigencia 2022 con un cumplimiento de metas del 90%.


Los representantes de diferentes gremios y entidades, evidenciaron logros tan importantes conseguidos como ubicarse en el QS World University Rankings,  dentro de las 25 universidades más importantes de Colombia, los avances en investigación, academia, extensión, emprendimiento, innovación y por supuesto, el fortalecimiento de esa relación con el sector productivo para la competitividad en el Departamento.


Así lo hizo saber Javier Quintero Fragozo, representante del Comité Intergremial del Magdalena y Gerente de Camacol Magdalena, quien aseguró que estos índices demuestra un balance positivo de los logros de la comunidad académica. “Encontramos resultados muy valiosos que comprueban que la Universidad sigue avanzando hacia una formación pertinente para los municipios y el sector empresarial implementando tecnologías e innovación”, manifestó.


Para los gremios esta rendición de cuentas ha sido un espacio importante, que representa el liderazgo de la Universidad en procesos de cohesión de los sectores empresariales, gubernamentales y académicos en pro de mejorar temas de innovación y emprendimiento, el cumplimiento de una agenda integrada y el fortalecimiento del Comité Universidad-Empresa-Estado.


Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de la Unión de Comerciantes de Santa Marta Undeco, gremio que representa a los pequeños y medianos comerciantes del Distrito, mencionó que el informe del Rector “fue magnífico, esta es una Universidad que da ejemplo en el Caribe. Hemos tenido acercamientos muy importantes y tendremos un convenio para trabajar conjuntamente”.


Por su parte, Mayra Poveda Contreras, directora ejecutiva de Fitac Santa Marta, señaló que “estos resultados generan orgullo porque tenemos una Universidad con mucho potencial”. 


Los empresarios reconocen el esfuerzo que se ha hecho desde esta Casa de Estudios Superiores para apostarle a la calidad en materia educativa, de infraestructuras, docencia, extensión, investigación e internacionalización, políticas que se visiona mantener gracias al Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.