> Alcalde de Curumaní confía que con el segundo ciclo de diálogos con el ELN llegue la paz a su pueblo - La emisora que quieren los samarios

Alcalde de Curumaní confía que con el segundo ciclo de diálogos con el ELN llegue la paz a su pueblo

El mandatario tiene temor que si no hay cese al fuego, el ELN pueda realizar atentados en febrero, mes importante para este grupo armado ilegal.


Luego del anuncio por parte del ELN al cese al fuego y del inicio del segundo ciclo de negociación en México, el alcalde de Curumaní, Cesar, Henry Chacón, dijo que como alcalde e hijo de esa población es de gran satisfacción saber que la paz total pueda llegar, sobre todo para los pueblos de esta región que han sufrido tanto y por tantos años con el conflicto armado

"Curumaní es una zona que por tema del conflicto armado en la década de los 90 se llegó a considerar en uno de los sitios más críticos, hasta del mundo, por el secuestro de varios extranjeros por parte de la Farc y el ELN", así lo manifestó Henry Chacón.

El alcalde aseguró que la paz total con ELN significa generar desarrollo para su municipio. En esta población ahora mismo respiran “un poco de paz” por la desmovilización de la Farc y las AUC, y esperan que los diálogos de paz sigan avanzando, pues esto le traerá desarrollo económico a su municipio por su vocación agropecuaria.

El mandatario municipal dijo tener temor porque hay rumores, que, si no hay cese al fuego, puedan presentarse atentados en el mes de febrero ya que esa es una fecha importante para este grupo armado ilegal.


Blu Radio 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.