> Centro Histórico de Santa Marta, muestra en esta temporada, su más fea presentación en los últimos 15 años, según sus residentes. - La emisora que quieren los samarios

Centro Histórico de Santa Marta, muestra en esta temporada, su más fea presentación en los últimos 15 años, según sus residentes.



Por: Odìn Vitola Lerma 


El Centro Histórico de Santa Marta muestra por estos días de temporada alta, la que a juicio de sus residentes es la más fea imagen de sus últimos 15 años, por culpa del abandono a que está sometido por la alcaldesa Virna Johnson, quien luce sustraída de sus compromisos ciudadanos y de sus responsabilidades.


Ni siquiera una jornada especial de aseo, ornato y embellecimiento se realizó antes del inicio de la temporada vacacional. Además, nada se ha realizado por recuperar las deterioradas zonas adoquinadas, que hoy lucen sucias y mal olientes.


Los senderos peatonales, especialmente el de la carrera tercera entre las calles 10 “C” y 14, se convierten en horas de la madrugada en letrinas públicas, y son zonas peligrosas por el acecho permanente de la delincuencia.


Los registros de los servicios públicos están sin tapas en su gran mayoría, por lo cual están convertidos en trampas humanas y basureros improvisados de los negocios cercanos.


A lo anterior, con origen en la falta de voluntad de un gobierno indolente, se le suman los problemas sociales que son evidentes en la abierta y descarada prostitución, la drogadicción, la indigencia y la inseguridad, como si se trata no del Centro Histórico de la ciudad más antigua del continente americano, sino el antro a cielo abierto más grande del Caribe colombiano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.