> En el Centro Histórico se cumplieron la mayoría de expectativas en esta temporada de comienzo de año, habitantes de la calle, fue uno de los puntos negativos. - La emisora que quieren los samarios

En el Centro Histórico se cumplieron la mayoría de expectativas en esta temporada de comienzo de año, habitantes de la calle, fue uno de los puntos negativos.




“Los pronósticos se cumplieron, en materia de reactivación y ocupación hotelera en el Centro Histórico donde tuvimos un 98% en hospedaje, un 120% en ventas para la industria gastronómica y un 89% en la zona comercial” indica Diana Giraldo directora de la Corporación. 
 
Cabe resaltar que Santa Marta y especial el Centro Histórico, es la zona más importante de la ciudad y la cual se sigue fortaleciendo en materia turística, comercial, de seguridad, inversión; la creación de nuevas zonas de esparcimiento para brindar a propios y visitantes las mejores experiencias. 
Nuestra bahía estuvo engalanada, por el buen comportamiento y compromiso de los prestadores de servicios turísticos que ofrecen el malecón uno de los atractivos más visitados y la llegada de la temporada de cruceros 2023. 

En materia de seguridad la Policía Metropolitana desplego un operativo permanente de 150 uniformados, fortaleciendo los canales de comunicación con los comerciantes y vecinos, las patrullas permanentes nos dieron excelentes resultados la hora de presentarse alguna situación, también hubo acompañamiento de la PM (Policía Militar), Gaula Militar Magdalena, gracias al trabajo conjunto que adelantamos desde la corporación con la II Brigada del Ejército. La Armada, Dimar hicieron el control de embarcaciones en la zona de la bahía previniendo cualquier situación de riesgo para los turistas.
 
En materia de espacio público la gran problemática que se agudiza con ventas informales y ventas de comidas en la calle, que ponen en riesgo a propios y visitantes sumado a la grave situación de habitantes de calle que cada día toma más fuerza siendo esto ya un problema de salud pública que nos preocupa por todas las situaciones de riesgo que se presenta con esta población.

Por tal motivo volvemos hacer un llamado a la Alcaldía Distrital, promoción social y secretaria de salud para que se tomen acciones contundentes a esta problemática que se agrava con la llegada masiva de extranjeros (venezolanos) en condición de calle y habitantes de calle.

 “El Centro Histórico sigue fortaleciéndose en materia turística y comercial; donde todos trabajamos unidos por seguir posesionando a Santa Marta como uno de los mejores destinos turísticos del país, tenemos muchos retos como ciudad; pero seguiremos trabajando unidos con los gremios y menas instituciones para conseguir la ciudad con la que todos soñamos y nos merecemos”. Concluyo Diana Giraldo Balaguera directora de la Corporación. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.