> - La emisora que quieren los samarios
#EsNoticia 




Catalina Velasco Ministra de Vivienda anunció que
subsidios de vivienda de Mi Casa Ya, tiene cambios para el 2023. El programa ya no será focalizado y se ampliará a otras regiones del país.

Nuevas familias en Colombia lo recibirán, así lo anunció la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció, dijo que el programa seguirá vigente este nuevo año, aunque con algunas variantes. Ya no será focalizado.

El programa que facilita el acceso de vivienda para los colombianos, más conocido como ‘Mi casa ya’, seguirá activo en 2023. 

La iniciativa que funciona a través de subsidios o coberturas a las tasas de interés tendrá algunos cambios en lo corrido del año, según confirmó la funcionaria del Gobierno de Petro en diálogo con el medio colega RCN.

“Actualmente se concentra en tres ciudades: Cali, Barranquilla y Bogotá. Queremos que la distribución de los subsidios se haga en todo el país”, dijo Catalina Velasco, ministra de Vivienda.

Lo anterior quiere decir que el programa ya no funcionará con el modelo focalizado, sino que se extenderá a otras regiones de Colombia. También, se planteó que el presupuesto para este año será de 560.000 millones de pesos. Con los nuevos cambios se espera que también se modifique el tipo de vivienda, que puede ser raizal, étnica, rural y campesina, según dijo Velasco. 

Sumado a ello, la funcionaria también se refirió a las viviendas que actualmente están construidas y que han sido reportadas por las familias con algunos problemas en su infraestructura. Por esa razón, el Gobierno Nacional tomó una decisión. 

“Hay 3.5 millones de viviendas que existen, que están construidas, pero que son precarias y tienen problemas físicos de construcción. El programa Cambia Mi Casa llevará a cabo 100.000 mejoramientos”, expresó.

También, se va a beneficiar a los trabajadores informales y habrá un presupuesto de 1 billón de pesos para agua potable. 

Según datos del Ministerio de Vivienda, mientras en 2015 se entregaron 1.804 coberturas, en 2022 fueron 65.000, lo que agotó su existencia antes de culminar el año.

De otro lado, el Gobierno Petro ha dicho que no prevé seguir con los subsidios de Viviendas de Interés Social (VIS), es decir, aquellos que beneficiaron la compra de inmuebles de hasta 500 millones de pesos.

Fuente: RCN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.