> Importante reducciòn de los delitos en el Magdalena, en los primeros 15 dìas del 2023 - La emisora que quieren los samarios

Importante reducciòn de los delitos en el Magdalena, en los primeros 15 dìas del 2023


40 personas han sido capturadas y màs de 50 armas incautadas, en balance certero de la Policía en su compromiso con la seguridad de los magdalenenses.

La Policía del Magdalena indica que durante los primeros 15 días del 2023 en su jurisdicción ha logrado reducir el delito de homicidio en un 50% ya que el año pasado para esta fecha se presentaron 14 hechos de afectación a la vida, este año se han presentado 7.

Por otra parte, el delito de extorsión también ha tenido una reducción del 100% teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron 3 hechos, este año no.
En cuanto al hurto en sus diferentes modalidades, iniciando con el hurto a motocicletas ha tenido una reducción del 63% con 3 casos menos que el año pasado y el hurto a comercio se redujo en un 75% con 3 casos menos que el año pasado y el hurto a residencias con el 40% con dos
casos menos.

El abigeato ha tenido de igual manera una reducción notable, no
tenemos casos denunciados por este delito.

Pasando al plano de la movilidad en carreteras del Departamento, esta unidad informa que gracias a los controles de la seccional de tránsito y transporte y al buen comportamiento de los conductores, estos primeros 15 días, ae ha tenido una reducción del 83% de homicidios en accidentes de tránsito, el año pasado se presentaron 6 este año 1.

Las acciones operativas de hombres y mujeres policías, encaminadas a capturar a quienes adoptan comportamientos que infringen la ley penal, ha permitido detener y dejar a disposición de las autoridades judiciales a 40 personas de las cuales 28 fueron en flagrancia y 12 por requerimiento judicial.

En medio de las acciones de control frente al hurto de automotores se han recuperado 17 motocicletas y dos vehículos.
En el marco de la estrategia dirigida a la reducción de homicidios y lesiones personales se han incautado más de 50 armas, entre armas de fuego, traumáticas y cortopunzantes.

Igualmente dan cuenta que en las acciones enfocadas al control del tráfico de estupefacientes se han sacado del mercado ilícito de las drogas, cerca de 5 kilos de alucinógenos equivalentes a 5 mil dosis de estupefacientes, los cuales fueron incautados y dejados a disposición de las autoridades competentes.
165 personas fueron sorprendidas infringiendo la ley de convivencia y seguridad ciudadana, entre estos comportamientos contrarios a la convivencia 11 comparendos fueron realizados a establecimientos de venta y consumo de licor, con cierre temporal de la actividad.

La Policía del Magdalena reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes de esta región del país, para ello mantendrá los controles, patrullajes, presencia policial permanente y la disposición total de escuchar y trabajar mancomunadamente con la ciudadanía, trabajar de la mano con las autoridades locales, municipales y departamentales, al igual
que autoridades judiciales y militares, con el firme propósito de asegurar que los magdalenenses continúen confiando en su Policía y atacar a todo aquel que vaya en contra de la ley.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.