> En la fila, sin recibir el PAE, quedaron ayer los niños de 5º. Grado de primaria de la Institución Educativa Madre Mazzarello - La emisora que quieren los samarios

En la fila, sin recibir el PAE, quedaron ayer los niños de 5º. Grado de primaria de la Institución Educativa Madre Mazzarello


Para hoy sólo se advierte piña, piña que ayer pelaron ante la inocente y atónita mirada triste de los hambrientos niños

Triste y doloroso fue ver ayer a varios niños de la Institución Educativa Madre Mazzarello, aquí en Santa Marta, quedar en la fila sin recibir alimentos, porque no alcanzó para todos, según denunciaron a esta casa radial no sólo padres de familia, sino también docentes de ese plantel educativo. 


Los mismos denunciantes afirman que el número de raciones fueron reducidas y, en consecuencia, los niños de 5º grado de primaria sólo llegaron hasta el comedor y allí se quedaron sin nada, atónitos y con hambre.


Para hoy, según los mismos denunciantes, sólo les suministrarán piña, que fue lo que vieron pelar, para la posterior distribución.


De esta irregular y triste situación, el Comité de Veeduría Ciudadana responsabiliza a la señora Nizay Cuestas Benítez, de quien dice que desacata la Resolución No. 335 de 2.021, emanada de la Unidad Administrativa Especial de la Alimentación Escolar, UAPA, que dice que los criterios de selección para la alimentación escolar son: cubrir el 100% de la jornada única y seleccionar el 100% de la primaria. Luego precisa que aquí existen varias Instituciones Educativas a las que les niegan la alimentación a los niños estudiantes, por orden de la misma señora Nizay Cuesta Benítez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.