> Avioneta que cayó en Guaviare ya se había accidentado hace dos años y fue reparada, según informe - La emisora que quieren los samarios

Avioneta que cayó en Guaviare ya se había accidentado hace dos años y fue reparada, según informe

Un informe del Grupo de Investigación de Accidentes Aéreos, GRIAA, presentó un informe sobre la investigación del accidente que tuvo la aeronave HK-2803 en el año 2021.

En medio de la búsqueda que comandos especiales adelantan en la selva del Guaviare para encontrar a los cuatro menores que desaparecieron después del accidente de la avioneta el pasado 1 de mayo de este año, se conoció un informe, realizado por el Grupo de Investigación de Accidentes-GRIAA, que evidencia que esa aeronave ya había tenido un accidente hace dos años. Sin embargo, fue reparada y volvió a entrar en funcionamiento.

El hecho se remonta al 25 de julio 2021 cuando la aeronave de matrícula HK-2803 fue utilizada para un vuelo humanitario desde el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, para una escala en el aeropuerto Fabio Alberto León (Mitú), con el fin de aterrizar en la pista San Miguel, ubicada en la comunidad indígena Sonaña, para atender a una persona que necesitaba asistencia médica.

En el vuelo de ida no se presentó ninguna complicación, pero cuando iban a retornar con un médico, el paciente y el piloto a bordo percibieron olor a aceite quemado sin presencia de humo, por lo que, de inmediato, emitieron una alerta y evidenciaron que los niveles de temperatura de aceite y cabezas de cilindro aumentaron.

Aunque el piloto intentó aterrizar en un campo apropiado por el espeso terreno selvático, prefirió regresar al resguardo, pero en el recorrido el motor perdió potencia y, finalmente, se apagó por completo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.