> UNIMAGDALENA certifica a 46 estudiantes como Conciliadores en Derecho - La emisora que quieren los samarios

UNIMAGDALENA certifica a 46 estudiantes como Conciliadores en Derecho

Gracias al aval del Ministerio de Justicia y del Derecho a través de la Resolución 0814 del 17 de octubre de 2017, la Alma Mater forma a sus estudiantes en Conciliación Extrajudicial en Derecho.

La Universidad del Magdalena certificó como ‘Conciliadores en Derecho’ a un grupo de 46 estudiantes que se desempeñaron satisfactoriamente como mediadores en la resolución de conflictos de los casos presentados en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Desde la Alma Mater se viene impartiendo formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho, gracias al aval que recibió en el 2017 de parte del Ministerio de Justicia y del Derecho mediante Resolución 0814 del 17 de octubre.

En ese sentido el Programa de Derecho con el propósito de aportar a la sociedad profesionales idóneos en la resolución de conflictos, los capacita para certificarlos como abogados conciliadores en derecho.

Con gran satisfacción los estudiantes reciben este logro y agradecen a esta Casa de Estudios Superiores y al cuerpo profesoral por su compromiso permanente con la educación como futuros abogados, por sus conocimientos, aportes y experiencias. 

“Es muy gratificante y motivador porque fueron cinco años de estudio y en el último semestre tenemos la oportunidad brindada desde la Universidad para recibirnos como conciliadores en derecho” dijo Damaris Villar Navarro, estudiante del último semestre.

Para Iván Correa Acosta, estudiante también de último semestre, fue un proceso arduo pero bonito: “nosotros tratamos solucionar conflictos mediante mecanismos alternativos. Esto nos da un plus como abogados y siento que a final de cuentas es importante para nosotros”

Por otra parte, consideran que esto es una experiencia única donde no solo se aprende como profesional sino como persona con las diferentes historias que viven los hogares del territorio.

“Una experiencia muy gratificante. Ser conciliador me dejó a nivel personal conocer en primer lugar muchas historias. A veces vivimos en una burbuja en la que uno no conoce situaciones ajenas a la sociedad y ver que los seres humanos cedemos de parte y parte sin dejar de llevarse por las emociones” expresó Luis Oñate amador, estudiante de último semestre del Programa de Derecho.

Gracias al aval de parte del Ministerio de Justicia y del Derecho, UNIMAGDALENA se mantiene en el compromiso de formar abogados conciliadores por la importancia en el uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como es la conciliación en derecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.