> Encuesta de Invamer revela que colombianos creen que las cosas van por mal camino - La emisora que quieren los samarios

Encuesta de Invamer revela que colombianos creen que las cosas van por mal camino


El pesimismo es generalizado en todo los estratos sociales, regiones del país y rango de edades donde se realizó la medición. Así mismo, consideran que asuntos como la inseguridad, medio ambiente, manejo a los migrantes han empeorado desde la posesión de Petro.


La más reciente medición de la firma Invamer dejó al descubierto no solo la disminución de la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro, sino también la opinión generalizada en los colombianos de que las cosas no van bien en el país.


Aunque parezca cosa de ‘los enemigos del cambio’, como dirían los petristas recalcitrantes, a los ciudadanos encuestados poco les importan asuntos como: la calidad y cubrimiento de la salud, la pobreza, la calidad y cubrimiento de la educación, la guerrilla, la desigualdad, la violencia, la guerra, la oposición, el abandono del adulto mayor, la polarización, falta de atención a la población o mala administración de recursos, sino que basan su juicio en asunto mucho más profundos.


De acuerdo con las estadísticas presentadas por Invamer en su más reciente encuesta, el 70,7 % de entrevistados respondió de manera negativa la pregunta: ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o por mal camino?.


Percepción generalizada


Esta percepción es generalizada en todos los estratos sociales: en los que se ubican en los más bajos, es decir, 1 y 2: el 71 % dijo que todo va mal, en los que se consideran de clase media, estrato 3: 73 % reprueba la situación actual del país y los más altos, 4, 5 y 6, la opinión es similar: 62 % percibe negativamente las cosas en Colombia.


Si se miran por ubicación geográfica, se tendría una idea similar. En Bogotá, fortín político de Petro, el 76 % de los encuestados dijo que el país va de capa caída; cifras similares arroja la región Centro Oriental y Cafetera con 75 % y 71 % de opinión negativa, respectivamente; en las regios Caribe y Sur Occidental aunque el pesimismo es menor, la negatividad sigue ganando con 65 % y 66 % respectivamente.


En lo que tiene que ver con los problemas más complejos que actualmente viven los colombianos, el 31,6 % cree que son los relacionados con la Economía + Desempleo + Costo de vida; el 19 % asegura que son otros problemas sin definición concreta; 17,6 % dijo que era la inseguridad; 15,5 % de los colombianos afirma que es la corrupción y 12,6 % contestó sin más que el presidente y el gobierno.


Se tiene también, de acuerdo con los datos, que temas como: la reintegración de los desmovilizados, la calidad y cubrimiento de los servicios públicos, la economía, el desempleo, el narcotráfico, la guerrilla, la inseguridad, la corrupción, el costo de vida, el medio ambiente, el manejo de inmigrantes venezolanos, la deforestación o tala de árboles o la calidad y cubrimiento de la salud, han empeorado desde la posesión de Gustavo Petro.


Fuente Agencia Periodistica de Noticias 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.