La gobernación habla del inicio de un ambicioso Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tiene 7 meses de retraso
Con 6 meses de retrasos que motivan la apertura de investigaciones disciplinarias en Procuraduría y Fiscales en la Contraloría, la gobernación del Magdalena sale a decir, en una actitud mentirosa y deshonesta, que arranca un ambicioso Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tuvo que haberse iniciado el primer día de clases.
Como si fuera poco, reconoce que el programa no será en 28 municipios del departamento, sino en sólo 14, en un evidente incumplimiento a lo establecido por el gobierno nacional, e incumplimiento también con la niñez en esta sección del país, que tiene altos índices de desnutrición y muertes de menores de edad por esa y otras causas asociadas a la falta de una buena y oportuna alimentación.
Y si algo le faltaba de sobremesa al PAE, es que dice la gobernación que promueve las veedurías al citado programa, cuando en realidad lo que ha hecho es atacar sistemáticamente por redes sociales a la Veeduría, y denunciar penalmente a los veedores, por poner en evidencia las irregularidades. Todo indica que existe un fondo politiquero con la alimentación de los niños, para que Caicedo siga atornillado en el poder político.
Publicar un comentario