El Ministerio de Cultura se desprende del liderazgo técnico y operativo de la celebración del 5º. centenario de Santa Marta
En el área de Patrimonio Cultural nadie sabe algo acerca del tema y solo dicen que están allí en calidad de encargados.
De esa manera desconocen la Ley mediante la cual la Nación se vincula, con obras, a la celebración de los 500 años de la ciudad.
El Ministerio de Cultura prácticamente se ha desprendido de su responsabilidad para con el distrito de Santa Marta, debido a que no lidera ni técnica ni operativamente la organización de lo que será la celebración del quinto centenario de la fundación de la ciudad.
En el área de Patrimonio Cultural, por ejemplo, la mayoría de los funcionarios dicen desconocer el tema, con el argumento de que han llegado allí por encargo. El mismo ministro Ignacio Zorro está en calidad de encargado.
En consecuencia, se ha perdido un tiempo considerable y Santa Mara será la afectada, en el sentido de que no tendría terminadas las obras de infraestructura con las cuales la Nación se uniría a las citadas celebraciones. La alcaldesa Virna Johnson también ha sido incompetente, por no solicitar ni exigir celeridad en los procesos.
Tampoco el Ministerio de Cultura se pronuncia sobre si avaló o no los cambios realizados por la administración distrital a la intervención a la avenida Campo Serrano, ya que a través de su área de Patrimonio Cultural ejerce un control sobre todo lo que se haga o pretenda hacer en Centro Histórico.
Publicar un comentario