Las inhabilidades rondan en Fuerza Ciudadana, que al parecer no tiene otras cartas o alternativas para las próximas elecciones.
Su aspirante a la alcaldía, Carmen Caicedo, estaría inhabilitada por varias razones, como también 2 de sus candidatos al Concejo.
Las inhabilidades rondan y aumentan por estos días dentro de la organización política Fuerza Ciudadana, que muy cuestionada y polémicamente ha administrado al distrito de Santa Marta durante los últimos 12 años, y la gobernación del departamento en este cuatrienio que está por terminar.
Su carta a la alcaldía distrital, Carmen Caicedo, no sólo por ser hermana del gobernador está inhabilitada -porque en Santa Marta los nativos votan para la alcaldía y la gobernación-, sino también por haber realizado gestión de negocios con la demanda que le acaba de ganar a la Superintendencia de Servicios Públicos por el manejo de la empresa Essmar, y porque además su hermana fue ordenadora de gastos en la ejecución de recursos públicos.
En la lista al Concejo, tiene al primero y al último inhabilitados por una evidente doble militancia, razón por la cual el abogado Miguel Ignacio Martínez Olano le ha solicitado formalmente al Consejo Nacional Electoral, revocar las inscripciones de las candidaturas de Carlos Elías Robles Vega y de Efraín Vargas Corbacho.
Robles Vega fue elegido por la Coalición Convergencia Democrática de Santa Marta y Vargas Corbacho por el MAIS. Hoy se quieren reelegir con el aval de Fuerza Ciudadana, pero sin haber renunciado a la curul por lo menos un año antes al inicio de las inscripciones de candidaturas, como lo establecen las normas para no inhabilitarse. Es decir, con la curul de un partido, hacen campaña para reelegirse con otro partido político, lo que tipifica la doble militancia.
Publicar un comentario