Resumen judicial
Dos muertos y un herido, dejaron atentados criminales ayer en Santa Marta y su área rural, en hechos totalmente aislados.
En primera instancia, la racha de atentados criminales ocurrió en el barrio Ondas del Caribe, al promediar las 7 y 55 de la mañana del martes, cuando pistoleros segaron la vida del zapatero y vendedor de discos de acetato, el señor Horacio Bernal Cifuentes, quien tenía 51 años.
Este suceso ocurrió en momentos que se aprestaba a prender su motocicleta para dirigirse a su sitio de trabajo en el centro histórico, situación que fue aprovechada por los pistoleros, cuyo parrillero le disparó en la cabeza, muriendo de manera instantánea.
No había pasado 12 horas, cuando al caer la tarde de ayer se conoció de dos casos simultáneos, registrados en el área rural de esta capital y en el sector especial de Gaira.
Atención
Motociclista fue asesinado a tiros, en el área rural de Santa Marta en la tarde noche anterior.
El motociclista se dirigía por la vía al corregimiento de Minca, y fue asesinado a balazos, luego que en el trayecto sostuviera una discusión con otro individuo, quien le propinó los tiros que le ocasionaron la muerte y el cadáver quedó a un costado de la carretera.
El muchacho respondía al nombre de José Mora, quien tenía 24 años y vivía con sus familiares en el barrio Villa del Carmen, donde este suceso ha causado conmoción entre sus vecinos.
Entre tanto en otro suceso ocurrido de manera simultánea, pero en el sector especial de Gaira, fue baleado un joven en varias oportunidades en el barrio Paraíso este respondía al nombre de Alex Rodríguez, en hechos que son investigados por las autoridades.
El joven tras ser interceptado por los sujetos armados e impactado, quedó en grave estado, por lo que fue trasladado al puesto de salud de Gaira y minutos después, remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde su pronóstico es reservado.
La escalada de atentados ayer en la ciudad, se registró cuando se cumplía en Santa Marta el día sin parrillero, sin embargo se observó a decenas de personas, violando esta medida del gobierno local.
Atención
Alarma en el municipio del Banco, por muerte de un menor al parecer por dengue.
El niño de nueve años, fue remitido a una clínica de mayor nivel en Valledupar, luego de recibir las atenciones médicas en el Hospital la candelaria, donde fue ingresado en primera instancia, sin embargo se conoció que el pequeño murió en el traslado.
El infortunado niño respondía al nombre de Juan Camilo Centeno Villalobos, quien vivía con sus padres en el corregimiento de Belén, de donde era originario.
El pequeño según los médicos de este municipio, registraba todos los síntomas del dengue, por lo que decidieron remitirlo a una clínica de la ciudad de Valledupar, no obstante cuando la ambulancia se acercaba a Bosconia entró en shock y el galeno y una enfermera, lo reanimaron, pero finalmente se produjo su deceso.
Este suceso encendió las alarmas en el municipio del Banco y todo el área rural, de momento las autoridades de salud del magdalena, no se han pronunciado al respecto.
Atención
Murió mujer de la tercera edad en el interior de un bus de servicio interdepartamental al parecer al sufrir un infarto.
La mujer venía procedente de la ciudad de Bogotá y se dirigía al municipio del Banco, su deceso se produjo cuando llegaba a su tierra natal, precisaron las autoridades que atendieron el caso.
Se trataba de Carmen Alicia Quiroz, quien tenía 64 años y se dirigía para el área rural viejo puerto a bordo de un bus interdepartamental afiliado a la empresa Omega Dorado, el cual venía procedente de la capital del país.
Según manifestaron pasajeros, la mujer manifestó sentirse con un dolor en el pecho y minutos después se complicó, por fortuna el vehículo ya había ingresado al ente territorial y se dirigía a la terminal de transportes, cuando se registró el insuceso.
Cuentan testigos, que la mujer fue bajada del bus y llevada a una institución de salud en esta población, pero ya no tenía signos vitales, tal como lo confirmaron los médicos.
Atención
Identificada mujer que fue asesinada la madrugada de ayer en la vía que del municipio de Fundación comunica con Aracataca.
Se trataba de Katy Gutiérrez, de aproximadamente 29 años, era natural de la esquina del progreso y se movilizaba como parrillera de la motocicleta que fue hallada a un costado de los cadáveres.
Hasta el momento el hombre que la acompañaba, continúa como Nn en la morgue del municipio de Fundación y tampoco se conocen los móviles de este doble homicidio.
Entre tanto las autoridades del municipio de Fundación, manifestaron que si alguna persona tiene información referente a este suceso de sangre, pueden comunicarse con las líneas de la institución para avanzar en las pesquisas y dar con la captura de los responsables de este doble homicidio, registrado en cercanías al corregimiento Rubí.
Publicar un comentario