> Resumen judicial - La emisora que quieren los samarios

Resumen judicial

Por: Hader Suárez
Atención
Anoche a balazos pistoleros asesinaron a un mototaxista conocido como ‘Chocolate’ en la entrada al barrio el Ondas del Caribe.
Aunque fue trasladado a un centro asistencial, más exactamente a la clínica Los Nogales de Salud Total, finalmente los médicos que lo atendieron, certificaron su deceso cuando estaba siendo reanimado para trasladarlo al Hospital Julio Méndez Barreneche.
Se trataba de Jhon Jairo Vásquez, quien tenía 25 años, se ganaba la vida como mototaxista y residía en un sector aledaño donde ocurrió el atentado en su contra.
El mototaxista, se disponía a ingresar al barrio referenciado, por la vía al puerto, cuando de repente apareció la pareja de pistoleros, cuyo parrillero al divisarlo le disparó en repetidas oportunidades dejándolo mal herido.
Jhon Jairo Vásquez, fue auxiliado y trasladado a la clínica los nogales, donde se produjo su deceso, cuando era atendido en la sala de reanimación.
De momento se desconocen móviles y autores de este nuevo ataque sicarial, registrado en la zona oriental del distrito de Santa Marta.

Atención
Con heridas leves resultó lesionado un hombre a pico de botella, tras riña registrada en cercanías a los cocos.
El suceso ocurrió la noche de ayer en la parte final de la playa y en la desembocadura del río manzanares, donde se hallaba un grupo de personas consumiendo drogas alucinógenas.
El caso al parecer se habría registrado por intolerancia, ya que según testigos a uno de los involucrados, no quería que consumieran la droga en el sitio, por lo que entraron en una discusión que terminó con la riña.
La víctima de este nuevo caso de intolerancia ocurrido en esta zona de la ciudad, es un reciclador que responde al nombre de Milcíades Rafael Moreno Saldaña de 34 años, quien recibió una puñalada en su mano derecha, al igual que en brazo izquierdo, cuando intentaba protegerse.
Ante esta situación, otras personas intervinieron y fue cuando lo trasladaron a un centro asistencial, donde los médicos le brindaron la ayuda necesaria.

Atención
Soldado magdalenense resultó muerto en ataque a base militar en el Valle del Cauca.
La muerte del soldado, Emmanuel Benítez Ochoa, quien era oriundo de esta zona del país, se habría registrado por hostigamiento por parte de un grupo ilegal.
Benítez Ochoa, enfrentó al grupo de encapuchados, sin embargo llevó la peor parte y resultó muerto en el enfrentamiento a tiros, el joven militar de 22 años, era natural del corregimiento de Sevilla, Zona Bananera, pero vivió muchos años en el municipio de Ciénaga, donde también curso estudios de bachillerato y técnicos en el Infotep.
Los restos del joven magdalenense, serán trasladados en las próximas horas a su tierra natal, donde sus deudos y amigos, le darán cristiana sepultura.

Atención
Policía departamental hace claridad referente a panfletos que vienen circulando en el municipio Zona Bananera.
A través de un comunicado a la opinión pública, precisaron que esos documentos apócrifos carecen de veracidad, por lo anterior, leemos apartes de la respuesta de la policía departamental al llamado de los habitantes zoneros, desesperados por los pasquines que circulan a diario en esta población.
1. En atención a los supuestos comunicados de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que han estado circulando estos últimos días a través de algunos medios de comunicación y redes sociales del municipio Zona Bananera (Magdalena); al tener conocimiento de la circulación de los mismos, la Policía Nacional a través de actividades investigativas y de verificación, estableció por distintos aspectos que estos carecen de autenticidad frente a la autoritaria por parte del grupo delincuencial al que hace referencia.
2. La Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las investigaciones para determinar la procedencia y sus responsables.
3. Seguiremos actuando de manera focalizada y contundente frente al delito, atacando aquellas acciones delincuenciales y criminales que pretendan desestabilizar la convivencia y la tranquilidad de esta parte de la región caribe, judicializaremos a todas esas personas que de manera inescrupulosa buscan causar temor en la comunidad.
4. Invitamos a la ciudadanía a romper la cadena de la desinformación para evitar generar zozobra, para ello es importante no compartir o transmitir estos tipos de mensajes por ninguno de los medios de comunicación o redes sociales, primero llame o acérquese a las autoridades para verificar la credibilidad de estos contenidos.
5. Por último, cualquier situación o información que tenga que ver con esa clase de acciones, que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento; pueden comunicarse y denunciar estos hechos llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano, concluye el comunicado de la policía departamental.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.