> Revocada amanece hoy la candidatura de Carmen Caicedo a la alcaldía distrital de Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

Revocada amanece hoy la candidatura de Carmen Caicedo a la alcaldía distrital de Santa Marta


El Consejo Nacional Electoral acumuló las 2 solicitudes de revocatoria y constató la inhabilidad de la hermana del gobernador. Mientras muchos sectores sociales y políticos celebran la decisión, se espera una nueva candidatura de Fuerza Ciudadana


Por: Odin Vitola 


Sin candidata a la alcaldía de Santa Marta amanece hoy el partido político Fuerza Ciudadana, luego que el Consejo Nacional Electoral, CNE, revocara la inscripción de Carmen Caicedo Omar, debido a que está inhabilitada para ser alcaldesa de la ciudad.

En consecuencia, se espera que para las próximas horas, esa organización política, desgastada por el continuismo y múltiples investigaciones por corrupción, saque su plan “B” o nueva carta, en su propósito de continuar al frente de la administración distrital.


Con relación a las solicitudes de revocatoria, presentadas por el abogado Miguel Ignacio Martínez Olano el pasado 18 de agosto del año en curso, y por el ciudadano Diego Sánchez Morales a través de un escrito por la plataforma Gestor Documental EPX del Consejo Nacional Electoral, se inició el proceso avocado por el magistrado César Augusto Lorduy Maldonado.


Tras la acumulación respectiva, se verificó el material probatorio aportado por las partes. La señora Caicedo estuvo representada por el abogado Antonio Francisco Berrocal Rivera.


Cabe recordar que con anterioridad Martínez Olano dijo en esta casa radial, que las pruebas por él aportadas eran incontrovertibles y por ende, estaba demostrada la inhabilidad, como efectivamente le dieron la razón 6 de los 9 magistrados. Sólo dos consideraron que no estaba inhabilitada.


Martínez Olano también solicitó, y se le concedió, revocatoria de las candidaturas de Carlos Elías Robles y de Efraín Vargas Corbacho al Concejo de Santa Marta, también por Fuerza Ciudadana

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.