> El Consejo Nacional Electoral está por resolver las solicitudes de revocatoria de inscripciones de Rafael Martínez y de Rafael Noya - La emisora que quieren los samarios

El Consejo Nacional Electoral está por resolver las solicitudes de revocatoria de inscripciones de Rafael Martínez y de Rafael Noya


El primero aspira a la Gobernación y el segundo a la Asamblea, supuestamente incursos en doble militancia. Las solicitudes fueron presentadas por el abogado Miguel Martínez y por el veedor Aurelio Rosales Durán, respectivamente.


Por: Odin Vitola 

El Consejo Nacional Electoral resolvería esta semana las solicitudes de revocatoria de inscripción de las candidaturas de Rafael Martínez y de Rafael Noya, el primero aspirante a la gobernación del departamento y el segundo actual Diputado a la Asamblea y candidato a reelección.


Ambos estarían incursos en una doble militancia, de acuerdo con las pruebas presentadas por los solicitantes. Esas pruebas son analizadas por los magistrados del CNE, que ye tendría definidas ponencias sobre el particular. 


Hay que precisar que el Abogado Miguel Martínez Olano solicitó la revocatoria de Martínez con el argumento de que a pesar de estar inscrito como candidato de Fuerza Ciudadana, que tiene lista a la Asamblea, el pasado 22 de septiembre del año en curso invitó a votar por la lista del Partido de la “U”, a la Duma Departamental.


Por su parte el Presidente de la Red de Veeduría Ciudadana, Aurelio Rosales Durán, solicita la revocatoria de la candidatura de Rafael Noya García, y demuestra que el señor Noya actualmente es diputado avalado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, y sin haber renunciado a esa colectividad, aspira a ser reelegido con el aval de Fuerza Ciudadana.


De esta manera la organización política del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se quedaría sin candidaturas al Distrito ni a la Gobernación, además de haber perdido a los concejales Carlos Elías Robles y Efraín Vargas Corbacho y perdería igualmente a Rafael Noya en la Asamblea.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.