A dos días de terminar el 2023, Indepaz reportó 94 masacres y 188 líderes asesinados en Colombia
Indepaz detalla que "respecto a 2022 y hasta la fecha de emisión de este informe ha sido asesinado un líder más que el año anterior". Además, en promedio fueron asesinadas 15 personas líderes o defensoras de DDHH por mes.
La violencia no dio tregua este año en Colombia en donde los índices de
Así lo asegura la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en el documento "Violencia en Colombia informe 2023", publicado este viernes, en el que concluye que ese panorama hace necesario tomar "medidas para enfrentar la compleja situación de líderes, lideresas sociales y defensores de DD.HH.".
Según el informe, entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de este año fueron asesinadas 188 personas que desarrollaban algún tipo de liderazgo o defensa de los derechos humanos en Colombia.
"Respecto a 2022 y hasta la fecha de emisión de este informe ha sido asesinado un líder más que el año anterior (...) En promedio fueron asesinadas 15 personas líderes o defensoras de DDHH por mes".
Publicar un comentario