Radio Magdalena y Radio lo habían advertido varias veces, pero la Capitanía de Puertos jamás prestó atención
Por: Odin Vitola
Los noticieros de Radio Magdalena y Radio Rodadero lo habían advertido muchas veces, pero la Capitanía de Puertos jamás prestó atención y, en consecuencia, peligrosamente la zona de bañistas ha seguido invadida de bicicletas y motos marinas, como también de kayat y de algunos otros artefactos para la diversión en el mar.
Como consecuencia de la falta de vigilancia y control, una de esas bicicletas golpeó en la cabeza y hundió al fondo del mar al niño Yoiser Troncoso Fernández, de 3 años de nacido, por lo que inicialmente fue llevado al Centro de Salud de Gaira y posteriormente, ante su delicado estado, remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad.
En las advertencias de esta casa radial se llegó a denunciar, inclusive, que alguno de quienes alquilan esas bicicletas son irrespetuosos y groseramente les exigen cuidado a los bañistas, cuando son ellos quienes no deben estar en esa zona, como se les ha advertido muchas veces.
La Capitanía de Puertos sólo delegaba a un inspector, avanzado en años por cierto, que poco o nada puede hacer en una playa de mil 250 metros de largo y entre 50 y 75 metros de ancho, regularmente repleta de bañistas. Los salvavidas del Cuerpo de Bombero sólo están allí para insultar a los bañistas que están dentro de su área, y no están pendientes de atender cualquier eventualidad. En El Rodadero es mucho lo que hay que hacer para que sea un balneario seguro y ordenado.
Publicar un comentario