> Resumen Judicial - La emisora que quieren los samarios

Resumen Judicial

Por: Hader Suárez 

Atención 

Escándalo en la cárcel de Santa Marta, por salida de un preso con una boleta falsa.

Por este hecho hay una denuncia penal ante la Unidad de Reacción Inmediata y Uri de la fiscalía local que involucra a un funcionario del penal samario.

La información en tal sentido fue confirmada por el mismo Director seccional de Fiscalía, el abogado Jhon Fredy Encinales Lotta, quien dijo que el reo había sido capturado y se investiga disciplinariamente al funcionario que se vio involucrado en estos hechos.

El privado de la libertad involucrado es Fabián Andrés Zuñiga Ramos, quien se encuentra detenido por delitos relacionados al porte y tráfico de estupefacientes.

El referenciado, según información de las autoridades, presuntamente habría pagado entre 15 y 20 millones de pesos a  cambio de su libertad a un asesor jurídico de la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas.

Desde el Sindicato del Inpec también hubo un pronunciamiento al respecto de lo ocurrido en el presidió local y rechazaron este tipo prácticas que ponen en duda el trabajo que realizan los custodios y guardianes, que solo cumplen  órdenes y dejan ingresar y salir personas, basados en documentos.

Sin embargo lo ocurrido en la cárcel local, deja claro la fragilidad del sistema de seguridad al interior de este centro de reclusión.

Atención 

Una ama de casa muerta y su pareja gravemente herido deja accidente de tránsito en el municipio Zona Bananera.

La pareja se movilizaba en una motocicleta, cuando fueron embestidas por un camión de carga.

La víctima fatal respondía al nombre de Luz Lorena López Salas, quien tenía 23 años, mientras que su compañero sentimental quien resultó herido responde al nombre de Carlos Rodríguez, quien permanece bajo pronóstico reservado.

El accidente ocurrió en la Troncal de Oriente a la altura del sitio conocido como la loma del picacho, cuando el conductor de un camión de carga, invadió el carril y arrolló a la pareja, dejando el desafortunado saldo.

Atención 

En otro siniestro vial, pero en comprensión de Fundación, un comerciante murió arrollado por una camioneta.

El infortunado hombre respondía al nombre de Jesús David Suárez, quien tenía 29 años, cariñosamente conocido como 'Chucho' y era natural de la esquina del progreso.

El comerciante conducía su motocicleta, por la vía que de este ente territorial comunica con caracolicito, cuando de repente fue embestido por una camioneta, cuyo impacto le produjo su deceso minutos después.

El joven comerciante era ampliamente conocido en Fundación, cuya muerte ha causado hondo pesar consternación entre sus amistades.

Atención 

Tres Miembros de una misma familia, que salieron de esta ciudad, murieron en accidente vehicular en la Guajira.

Dentro de las víctimas hay un menor de edad, autoridades guajiras están al frente de las investigaciones.

Las víctimas eran originarias de la Guajira, pero se encontraban radicadas en esta capital y decidieron marcharse a su tierra natal para pasar las fiestas de navidad, pero tuvieron su encuentro con la muerte.

Se trataba de Geovanny Castro, su hijo Isaac Castro de 9 años y Melissa Celis Aguilar, su prima, otra persona más perdió la vida, de quién no fue revelada su identidad.

Así mismo en este siniestro resultaron con heridas de consideración otras tres personas que reciben atención médica en centros asistenciales de Riohacha.

El siniestro vial se registró en el kilómetro 3 de la Troncal del Caribe, vía que conecta a la capital de ese departamento (Riohacha) con el municipio de Maicao, en el trayecto entre Aremasain y el peaje de Alto Pino, dijeron las autoridades de ese departamento.

Atención 

Descompuesto hallaron cadáver de un hombre en el Río Magdalena a la altura de Tenerife.

Se desconoce si habría muerto por inmersión o de manera violenta, así mismo se desconoce su identidad.

El cadáver fue avistado por un grupo de pescadores, los cuales rescataron el mismo y luego avisaron a la policía con sede en este municipio.

Habitantes de la zona, indicaron no haber visto a la persona que fue hallada sin vida en el caudaloso río.

Atención 

Escolta de la youtuber Andrea Valdiri, se lesionó al dispararse el arma de fuego, cuando le brindaba protección.

El suceso ocurrió en medio de la llegada de la ex modelo Valdiri a esta capital a la inauguración de un negocio entre el barrio Once de Noviembre y la Urbanización Garagoa.

El lesionado responde al nombre de Marlon Marimón quien de inmediato fue trasladado a la clínica los Nogales de Salud Total, donde luego de revisarlo y estabilizarlo, fue trasladado al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde es atendido a esta hora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.