> Autoridades distritales y marítimas atendieron hoy el caso de una lancha sin requisitos y otra con envarcación en emergencia por alto oleaje - La emisora que quieren los samarios

Autoridades distritales y marítimas atendieron hoy el caso de una lancha sin requisitos y otra con envarcación en emergencia por alto oleaje

La alcaldía de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, se permite informar a la ciudadanía y a los medios de comunicación lo siguiente: 


En la mañana de hoy se realizó en articulación entre Guardacostas, DIMAR, Parques Nacionales Naturales, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, INDETUR un recorrido de playas de la ciudad de Santa Marta como acción derivada del PMU realizado el día miércoles 04 de enero y el Control Mensual de Guardacostas. En representación de Guardacostas se encontraba el Teniente Navío Darío Ospino Segundo, Comandante de la Estación de Guardacostas. Por parte de la Dirección Marítima, el Capitán de Puerto César Grisales, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Carlos José Jaramillo, el Director de INDETUR José Domingo Dávila y funcionarios de Parques Nacionales Naturales.

Este recorrido se realizó en una Unidad de Reacción Rápida (URR) de Guardacostas y salió desde la Marina Internacional. Durante el recorrido se llevó a cabo la inmovilización de una lancha que al parecer se dedicaba al transporte de pasajeros sin el cumplimiento de los requisitos legales. La embarcación no contaba con matrícula ni con la documentación exigida por la ley.

3.    En situación de emergencia las autoridades fueron notificadas de una embarcación que se volteó a la altura de Punta Chengue con 22 pasajeros, los cuáles fueron rescatados en primera instancia por embarcaciones que se encontraban en la zona, trasladándolos a Bahía Concha y Playa Cristal. Esta embarcación contaba con los permisos correspondientes y había tenido control previo por sobrecupo en el embarcadero de El Rodadero, por lo que la DIMAR bajó a dos de sus pasajeros en ese momento. Esta situación se encuentra en investigación, y como hipótesis inicial se estima que el fuerte oleaje de la zona o una maniobra por parte del capitán de la embarcación habría producido el accidente.


Los tripulantes fueron trasladados desde Bahía Concha y Playa Cristal hacia la Marina Internacional. De los 22 pasajeros, por voluntad propia 4 de ellos decidieron trasladarse por tierra desde Neguanje, mientras que los otros se trasladaron en la lancha de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas. Al momento de llegar a la Marina se realizaron los respectivos chequeos médicos a los tripulantes. Estas personas a pesar de los golpes no sufrieron heridas considerables y se encuentran en buen estado de salud.

 

1 comentario:

  1. Quien vigila a los que escriben esos titulares tan feos, que está pasando con la ortografía.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.