> Cancelan a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 - La emisora que quieren los samarios

Cancelan a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027

En una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, Panam Sports comunicó que Barranquilla ya no será sede de los Juegos Panamericanos 2027, debido al incumplimiento de los requisitos pactados con la organización de las justasA través de una carta, Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de Colombia, específicamente a Barranquilla que era la ciudad sede.

Los motivos para la retirada de los Juegos y la rescisión del Contrato de Ciudad Sede se detallan en su totalidad en la carta del 30 de agosto de 2023, complementada por la misiva del 26 de octubre de 2023.

Como se expone en la comunicación, el incumplimiento de los requisitos establecidos anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede, según lo enumerado en la carta del 30 de agosto de 2023.

Esto otorga a Panam Sports el derecho de rescindir inmediatamente el Contrato de Ciudad Sede y retirar los Juegos de la Ciudad de Barranquilla.

El retiro de los juegos y la terminación del contrato de ciudad sede se llevan a cabo sin perjuicio de los derechos de Panam Sports, que se reservó expresamente el derecho de reclamar todos y cada uno de los daños, así como cualquier otro derecho y recurso disponible.

Esta decisión representa un revés significativo para Barranquilla y Colombia, que habían anticipado con entusiasmo la oportunidad de organizar los Juegos Panamericanos en 2027.

El Ministerio del Deporte , estaba en la obligación de efectuar un primer giro de cerca de 4 millones de dólares para asegurar la sede de las justas panamericanas, pero dicho proceso no se llevó a cabo.

La fecha límite para enviar los recursos a la firma Panam Sports,  que tiene la potestad sobre los Juegos Panamericanos era la del 30 de diciembre; sin embargo, no se pagó ese dinero.

"Cabe señalar, que el pasado 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de Enero de 2024", señaló la empresa dueña del evento.

Fuente: Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.