> ¡EsNoticia! Habrá daño al patrimonio público si los Panamericanos no se realizan en Barranquilla - La emisora que quieren los samarios

¡EsNoticia! Habrá daño al patrimonio público si los Panamericanos no se realizan en Barranquilla

La Contraloría le solicitó a la Organización Deportiva Panamericana que reconsidere y no le quite a la capital del Atlántico la de sede de estas justas deportivas.


La Contraloría alertó que de no llevarse a cabo los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, se ocasionaría un grave daño y una lesión al patrimonio público de todos los colombianos ya que la Alcaldía de Barranquilla ha desembolsado la suma de 2.250.000 de dólares.


En este sentido, Carlos Mario Zuluaga, vicecontralor en funciones de contralor general, solicitó a la Organización Deportiva Panamericana reconsiderar el retiro para la realización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, en la capital atlanticense.


“Desde la Contraloría les manifestamos que hemos recibido sendas comunicaciones de la ministra del Deporte de Colombia y del alcalde de Barranquilla, en las cuales la señora ministra certifica tener la disponibilidad presupuestal requerida para honrar los pagos pendientes a 2023, y los que se requeriría efectuar en el 2024, aportando los soportes correspondientes al respecto”, informó el contralor en funciones en esta misiva.


Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla manifestó que tiene 13 escenarios deportivos listos para las justas deportivas y señaló inversiones en más de medio billón de pesos colombianos en infraestructura deportiva. “En Barranquilla están preparados para el desafío que representa la organización de los Juegos Panamericanos”.


Fuente; APN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.