Sin embargo, las intimidaciones habrían llegado al juez titular, Jairo Ramos Lago, lo cual es materia de investigación judicial
Además de la lluvia de críticas y cuestionamientos contra el encargado juez sexto penal municipal de Santa Marta con función de control de garantías, Carlos Humberto Coy Domínguez, a ese funcionario también le serían proferidas sería amenazas contra su vida e integridad física, tras haber concedido el Habeas Corpus que le dio la libertad al ex senador atlanticense Arturo Char.
Según trascendió, las amenazas proferidas contra Coy Domínguez habrían llegado al titular del despacho judicial en mención, el juez Jairo Ramos Lago, lo cual es materia de investigación judicial de autoridad competente, con el propósito de establecer claridades y también responsabilidades.
Como es de conocimiento público, existen serios y delicados cuestionamientos por el regreso a la libertad de Char, a quien señalan por redes sociales de utilizar el poder económico de su familia para no seguir preso, como lo estaba en las instalaciones del Batallón Córdova con sede en Santa Marta.
Sin embargo, para la defensa del ex congresista es claro que ante el incumplimiento de la justicia, no se puede afectar la libertad de las personas y en consecuencia, su representante, el abogado Iván Cancino, promovió el Habeas Corpus que le fue concedido. Por consiguiente, Char seguirá vinculado al proceso judicial como sindicado de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado.
Por:Odín Vitola
Publicar un comentario