Por representar un peligro para la sociedad y especialmente para las mujeres, juez envió a la cárcel al asesino de Yaya, una joven mujer en Santa Marta
Durante la audiencia el encargado de impartir justicia justificó el porqué de la medida, señalando cada una de las partes intervinientes en el marco de las audiencias.
La decisión del Juez Octavo Municipal de Santa Marta, Alexander Villa Farelo, afectó a Mario Alfredo Bastidas Hernández, confeso asesino de Yisney Juliana Gómez Escobar, quien fue su compañera sentimental.
El juez de la causa, estuvo de acuerdo con la representante de la Fiscalía y tras argumentar su decisión, descartó la solicitud del abogado de la defensa, que pedía un brazalete para su prohijado con detención domiciliaria.
Ante esta solicitud, el juez señaló que el hecho de otorgar esa medida, no garantizaba que otras mujeres fueran a correr el mismo riesgo, ya que de acuerdo a lo expresado en el interrogatorio, tenían planes incluso de irse para España y seguir construyendo un futuro juntos, sin embargo terminó asesinándola.
El juez también reveló la manera tan fría como asesinó a la creadora de contenidos para adultos y luego de cinco horas de estar con ella sin vida, salió del inmueble como si nada hubiera pasado y es cuando decide llamar a una de las hermanas de la fallecida y contar lo que había hecho.
Por lo anterior se le impuso la medida de aseguramiento intramuros, luego de haber sido imputado por feminicidio agravado, delito por el cual estaría purgando una condena equivalente a los 500 meses de prisión, es decir 41 años y seis meses.
Desde la red de mujeres se celebró la decisión del togado y se destacó la manera como el Juez desarrolló la audiencia, explicando la decisión de la medida final.
Publicar un comentario