> Becas para estudiar posgrados en España, aquí les contamos los detalles - La emisora que quieren los samarios

Becas para estudiar posgrados en España, aquí les contamos los detalles

Exitosa presentación de las becas de la Fundación Carolina en Unimagdalena 

Más de 200 personas que desean realizar sus estudios de posgrado en España asistieron a los auditorios Neguanje y Playa Grande para conocer la Convocatoria 2024 – 2025.

 

La Universidad del Magdalena acogió una masiva asistencia en la presentación de la ‘Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2024 – 2025’ y el panel de exbecarios ‘Oportunidades de la Fundación Carolina (Retos, consejos prácticos e impacto)’, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales.

 

A los auditorios Neguanje y Playa Grande de la Alma Mater asistieron más de 200 personas interesadas en aplicar a esta convocatoria para cursar estudios de posgrados, doctorados o estancias cortas posdoctorales en España. El evento también fue transmitido por el Facebook de la Universidad.

 

Previo a las presentaciones, la licenciada magíster Carolina Olarte Hernández, directora ejecutiva de la Fundación en Colombia, se reunió con el Rector Pablo Vera Salazar, exbecario de la Fundación Carolina en el Programa de Doctorado 2008, y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución, Carolina González Ortega.

 

“Estamos muy sorprendidos con la acogida que tuvo este evento. Tenemos varios egresados de UNIMAGDALENA que han sido beneficiarios en los distintos programas. Esta es una Universidad referente en Colombia que siempre tiene una alta participación en nuestra convocatoria y esperamos que este año también sea así”, destacó la directora de la Fundación.

 

Para el curso 2024 – 2025 se ofertan 669 becas de posgrado y doctorado, 56 más que el año pasado. Estos apoyos académicos se otorgan a personas nacionales de países de América Latina, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con el objetivo generar valor social en su territorio y contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la ‘triple transición’, digital, ecológica y social.

 

Convenio entre las dos instituciones

 

Cabe destacar que desde 2021 se suscribió un convenio entre esta Casa de Estudios Superiores y la Fundación Carolina para fortalecer la formación doctoral de los docentes de la Institución, sean catedráticos, ocasionales o de planta, a través de la financiación de sus estudios de doctorado o posdoctorado en España.

 

“Más de 20 personas de la Universidad han recibido apoyo de la Fundación en sus distintas modalidades. Nuestra comunidad se ha beneficiado de este fortalecimiento de capacidades y han podido regresar a nuestra Alma Mater a aplicar esos conocimientos y experiencias en el mejoramiento de los procesos académicos, investigativos y de extensión universitaria”, indicó la economista magíster Carolina González Ortega, jefa de la ORI.

 

Los asistentes al evento pudieron conocer la experiencia y recibir consejos para la postulación de tres exbecarios: el doctor José Vásquez Polo, docente de planta de la Facultad de Ingeniería; el doctor Adriano Guerra, director del Programa de Historia y Patrimonio; y la comunicadora social magíster María Angélica Iguaran, contratista de la ORI Unimagdalena.

 

El docente Adriano Guerra destacó el desarrollo del panel porque “humaniza ese proceso” y, además, “le muestra a los asistentes que hay una cantidad de personas que han ganado esa beca y han ido a cursar su posgrado en España, que es posible. Mi beca me transformó la vida en términos laborales, la facilitó mucho”.

 

La Convocatoria 2024 – 2025 de la Fundación Carolina se encuentra disponible en www.fundacioncarolina.es. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de marzo para becas de posgrado y hasta el 4 de abril para becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad.

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.