De más de 94 mil 600 millones de pesos, es la actual deuda del distrito, según el secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez
Y aunque dice que es manejable, el distrito está en un riesgo financiero que podría llevarlo nuevamente a la Ley 550. Gutiérrez también dijo que la anterior alcaldía dejó embargados a más de 27 mil samarios, por el no pago de impuestos. También dio cuenta de la existencia de más de 100 mil mandamientos de pago. Todo lo encontrado es materia de revisión.
A más de 94 mil 600 millones de pesos asciende la deuda pública del Distrito en estos momentos, según dijo esta mañana en Temas y Propuestas el secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez Diazgranados.
Por esa, y algunas otras razones expuestas por el citado funcionario, Santa Marta llega a una zona de riesgo por su bajo comportamiento fiscal, que llevaría a la ciudad nuevamente a la Ley de Quiebra, o Ley 550.
Sin embargo, con el recaudo el Distrito podría cumplir sus obligaciones, pero existen embargos y compromisos cercanos a los 99 mil millones de pesos, que afectarían ese cumplimiento, según precisa el secretario Gutiérrez Diazgranados.
El funcionario también dio cuenta de los compromisos adquiridos por el Distrito, como garante en Essmar, por ejemplo, arriendos de edificaciones o sedes de sus dependencias dispersas en diferentes sectores de la ciudad.
Por: Odin Vitola Lerma
Publicar un comentario