Fueron 120 descargas de agua, las que se necesitaron para apagar uno de los incendios que afectan a la Sierra Nevada
Acabar con uno de los incendios que en los últimos días han causado estragos en la fauna y flora de la Sierra Nevada de Santa Marta, requirió 120 descargas de aguas, arrojadas desde el aire por aeronaves solicitadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, según informó oficialmente la citada entidad.
Esa dispendiosa labor demandó un trabajo de 50 horas continuas del personal de Bomberos, que contaron con apoyo de otros organismos de socorro, la Fuerza Pública y hasta del mismo campesinado del macizo intertropical.
El incendio en mención, ya conjurado, tuvo lugar en zona rural del vecino municipio de Ciénaga, que tuvo dos de estos eventos, uno de ellos en la parte alta de Palmor y el otro en comprensión corregimental de San Pedro de la Sierra.
Gestión del Riesgo informó, en su balance general, que da cuenta de 554 incendios a lo largo de enero, cuya emergencia ha arrasado 36 mil 623 hectáreas en 267 municipios del territorio nacional. Muchas de esas conflagraciones ya han sido conjuradas.
Por: Odin Vitola
Publicar un comentario