Por autorizar el ingreso de menores de edad a su presidio, con fines sexuales, excluyen a Hernán Giraldo Serna de Justicia y Paz
Por pedir autorización para el ingreso de niñas a su presidio, con fines sexuales, Hernán Giraldo Serna, “El Patrón de la Sierra”, o alias “Taladro”, como se le conoce, ha quedado excluido de Justicia y Paz.
Así lo decidió en última instancia la Corte Suprema de Justicia que ayer se pronunció oficialmente sobre el particular, a través del comunicado 03 del 6 de febrero dell año en curso, titulado “Corte confirma exclusión de Justicia y Paz del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo, por continuar actos de violencia sexual luego de haberse desmovilizado”.
“De acuerdo con las pruebas allegadas a la actuación, se tiene que una mujer de confianza de Giraldo Serna habría sido la encargada de llevar a las niñas a esos centros de reclusión, para que sostuvieran encuentros sexuales con el ex paramilitar. Contra esa persona cursa proceso por trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución”, dice en uno de los apartes el citado comunicado.
Por: Odin Vitola
Publicar un comentario