> Par evaluador destaca logros de UNIMAGDALENA durante auditoría de recertificación TedQual - La emisora que quieren los samarios

Par evaluador destaca logros de UNIMAGDALENA durante auditoría de recertificación TedQual

Los resultados de la auditoría serán entregados en 90 días aproximadamente, luego del informe  que presente el maestro Víctor Chalé, auditor designado en este proceso 

Un balance satisfactorio arrojó la visita de pares evaluadores durante el proceso de recertificación internacional TedQual para los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística por ciclos propedéuticos.

Luego de escuchar a los empresarios, estudiantes, egresados y jefes de dependencias en el segundo día de auditoría, el maestro Víctor Chalé Góngora señaló que “el propósito de haber estado con ustedes es ratificar la opinión que tengo respecto de la Universidad, de sus funcionarios, de las instalaciones, los servicios y el gran entusiasmo de este equipo encabezado por el doctor Pablo Vera”.


Así mismo, el par evaluador se mostró complacido con los procesos evidenciados durante la visita. “Estoy realmente entusiasmado con las cosas que he visto, de ver cómo una pandemia después, las expectativas rebasan las cosas que yo tenía previstas de ver y que desde mi primera visita el profesor Pablo me dijo que íbamos a tener y ahora las veo hecha realidad, como por ejemplo el laboratorio de innovación gastronómica”.


El auditor también destacó la incorporación de más personal, así como la calidad humana y profesional del equipo de docentes. “En ese entonces tenían un profesor de planta, hoy en día son cuatro; es decir, han crecido en un 300% lo cual para una institución como Unimagdalena, sí que representa un gran logro”, anotó el maestro Chalé.


El doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater, expresó que la visita virtual del auditor de México, fue una experiencia importante que va a impactar la calidad del programa.


“En resumen nos fue muy bien en la visita, el auditor valora los avances que ha hecho la Universidad del Magdalena y que ha hecho la Facultad durante la administración del doctor Pablo Vera, en la consolidación de una mejor calidad para la formación turística”, señaló el Decano.


Por su parte, el administrador magíster Frank Ortiz Salgado, director Técnico de los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, calificó de satisfactoria la jornada.


“Esto puede certificar que nuestros procesos finalmente están alineados con los códigos y los estándares internacionales; todo el equipo estuvo fortalecido haciendo sus aportes, ilustrando a nuestro par todo lo que la Universidad tiene para ofrecer a los programas de Tecnología y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística”, indicó el docente Frank Ortiz.


Oportunidades de Mejora


Al finalizar la auditoría, el maestro Víctor Chalé Góngora entregó tres oportunidades de mejora que consisten en fortalecer la internacionalización, profundizar otros idiomas y crear nuevas aulas para la simulación de entornos hoteleros o agencias de viajes. 


El docente Frank Ortiz Salgado anunció que trabajarán en conjunto con las otras universidades certificadas con TedQual; también agregó que fortalecerán idiomas como el inglés, portugués, francés, italiano y que es posible contar con espacios temáticos para fortalecer todo el proceso de educación en hotelería.


Los resultados de la auditoría serán entregados en aproximadamente 90 días. Mientras tanto, la comunidad universitaria se mantiene a la expectativa de la recertificación TedQual que brindará ventanas de oportunidad para la internacionalización e innovación académica en beneficio de la comunidad académica de los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Magdalena.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.