> Resumen Judicial - La emisora que quieren los samarios

Resumen Judicial

Hechos de Santa Marta y resto del Magdalena
Atenciòn
Murió joven motociclista que había resultado herido en Gaira, al chocar contra un taxi.
Permaneció 12 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de esta capital, pero ayer se produjo su deceso, entre tanto el amigo que lo acompañaba continúa bajo pronóstico reservado.
Se trataba de Duvan Andrés Peña, quien tenía 21 años, mientras que su amigo, quien permanece en estado crítico, responde al nombre de Dilan Cervantes de 20 años.
El accidente se registró la madrugada del pasado 1 de marzo, cuando los jóvenes conducían a exceso de velocidad y chocaron de frente contra un taxi, el cual quedó destruido en su totalidad en la parte delantera, debido al fuerte impacto.
Los muchachos quedaron inconscientes a un lado de la vía en la entrada a Gaira, sector conocido como la Ye, de este punto fueron auxiliados y llevados a la clínica bahía de esta capital, donde se produjo el deceso ayer del joven Duvan, hecho que ha causado hondo pesar y consternación en sus vecinos en el sector especial de Gaira.
Atención
Por extorsión, cayeron alias el 'Patrón y Santi', quienes exigían 4 millones de pesos a su víctima.
Los extorsionistas lo habían despojado de un computador, donde tenía fotos y videos íntimos y para no divulgarlo, pedían el dinero.
Se trata de Kevin Alfonso Gamarra Barrera alias El “Patrón” y Santiago Guillermo Polo Castro alias “Santi”.
Los referenciados, días anteriores tomaron contacto vía telefónica con la víctima manifestando que habían obtenido unos elementos (computadores, celular) de su propiedad y le exigían 2 millones de pesos a cambio de devolvérselos, objetos que habían
sido producto de hurto ocurrido en la vivienda de la víctima.
Los facinerosos al ver que la víctima no quería pagar la extorsión desbloquearon uno de los computadores obteniendo imágenes íntimas de esta persona, y exigiendo a cambio 2 millones de pesos adicionales, para un total de 4 millones de pesos, para no publicar las imágenes en las redes sociales y para devolver esas pertenencias.
Fue así que los sujetos mediante continuas amenazas intimidaron a la víctima, dándole plazo inmediato para hacer efectiva la entrega del dinero, por lo citaron en el Centro Comercial Buenavista, donde la víctima llegó y lo tuvieron aproximadamente una hora dando vueltas en el centro comercial, luego le indicaron a la víctima que saliera del centro comercial, llevándolo a las afueras del almacén Homecenter hasta llegar a un lugar donde no había cámaras de seguridad, allí recibieron el dinero producto de la extorsión, pero en una rápida reacción fueron capturados en flagrancia, por lo que ahora deberán responder por hurto, amenazas y extorsión.
Atención
Policía que se hallaba de civil fue despojado de la suma de ocho millones de pesos en Mamatoco.
El suceso ocurrió cuando iba en su motocicleta, luego de haber retirado el dinero de una entidad bancaria en el Centro Comercial Buenavista.
El hecho de inseguridad se registró más exactamente en la entrada del autoservicio Mamatoco, donde ingresó el policía a comprar elementos que necesitaba.
A su salida, fue interceptado por los fleteros, que lo iban siguiendo, desde que salió del citado centro comercial, el miembro de la institución policial, al parecer labora en el Cai Mamatoco y vive cerca al sitio donde ocurrió el hecho de inseguridad.
Lo curioso de este caso, es que el policía no utilizó el servicio que ofrece su institución, como lo es el acompañamiento en este tipo de casos.
Atención
Cinco personas fueron capturadas cuando saqueaban los camiones siniestrados en la vía Ciénaga - Barranquilla.
Según la policía se hizo necesaria la intervención del grupo UNDEMO, cuyos miembros recuperaron mercancía que había sido hurtada por habitantes del municipio de Pueblo Viejo.
Los nombres de los capturados no fueron revelados por parte de la institución Policial, teniendo en cuenta que permanecen aún en proceso de judicialización ante las autoridades de la ciudad de Barranquilla, donde fueron puestas a disposición, al igual que la mercancía hurtada.
La Policía metropolitana dio a conocer que continuará garantizando la seguridad y movilidad en este importante eje vial, por lo que advirtieron que serán contundentes en la captura y judicialización de quienes se aprovechan de estos incidentes para cometer este tipo de delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
Recordemos que este accidente ocurrió a la altura del kilómetro 15 y en este choque de camiones uno de los conductores resultó muerto y otra persona más herida.
El conductor que murió en este siniestro fue Ilich Mendoza Durán, de 42 años, mientras que el herido de gravedad responde al nombre de Jhony Enrique Lechuga, de 29 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.