> Resumen Judicial - La emisora que quieren los samarios

Resumen Judicial

Hechos en Santa Marta y resto del Magdalena 

Atenciòn

Murió mujer que fue arrollada por carro fantasma en la entrada al sector especial de Gaira.

Permaneció cuatro días recluida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica bahía, hasta donde fue trasladada y ayer tarde se produjo su deceso.

La infortunada mujer respondía al nombre de Diana Paola Gómez Torres, quien era originaria de la ciudad de Cartagena, pero estaba radicada en esta capital.

La mujer de 35 años, el pasado 16 de marzo, caminaba por un lado de la carretera nacional, cuando de repente apareció un carro fantasma que la arrolló, quedando en mal estado.


Hasta este sitio, llegaron paramédicos de la Ruc, quienes trasladaron a la mujer a la citada clínica, donde finalmente dejó de existir hace pocas horas, tal como lo confirmaron los médicos.

Atenciòn

Albañil cariñosamente conocido como Chiqui, murió electrocutado en el municipio de Ciénaga.

La tragedia se registró en momentos que el señor Julio Cesar Linero Rodríguez de 72 años, realizaba labores propias de su oficio en las afueras de un inmueble en el barrio la Alborada.


El albañil se hallaba en la parte alta del inmueble y no se percató que por encima de él, había unos cables de mediana tensión, con los cuales hizo contacto, recibiendo la descarga eléctrica.


Habitantes de la casa, ubicada en la calle 39 con carrera 24 al igual que vecinos, intentaron auxiliarlo y trasladarlo a un centro asistencial, pero ya no tenía signos vitales.

Atenciòn

Cayó alias la 'Madan' o la 'Modelo', se dedicaba al hurto a turistas extranjeros y luego los extorsionaba.

Según la policía, esa era la estrategia que utilizaba, para luego de tener las  pertenencias de sus víctimas, las llamaba y  exigía gruesas sumas de dinero para poder devolverlas.

La detención de Darys Patricia Torres Urueta, se logró en la calle segunda con carrera 15, en plena vía pública del sector especial de Gaira, donde los grupos Gaula y Goes, adelantaron el procedimiento.

La mujer enamoraba a los extranjeros y de esta manera obtenía sus documentos personales y otros objetos, con los cuales, exigía gruesas sumas de dinero.

Atenciòn

En consejo de seguridad cumplido en Montería, Ministro de la defensa se comprometió con la seguridad de los Magdalenenses.

En la reunión donde estuvo presente el Gobernador del Magdalena, varios de sus secretarios, el Ministro de Iván Velásquez y la cúpula militar y de policía, se determinó que ante los posibles casos de extorsiones e intimidaciones que han venido denunciando docentes y personal de la educación en este departamento, el Gaula Militar hará presencia permanente en varios municipios, donde se vive el flagelo.

Así mismo por instrucciones del Mininterior, se fortalecerá el Emcar, el Escuadrón Móvil de Carabineros con 24 unidades, será asignado un fiscal contra extorsión y 10 investigadores Judiciales llegarán para fortalecer la sijin en el comando de la Policía departamental.

Finalmente quedó agendado para el próximo 18 de abril un consejo de seguridad en un Municipio del Magdalena con presencia de todos los alcaldes de este departamento, varios ministros, al igual que  representantes de la policía y el ejército.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.