> Alcaldía de Santa Marta, entregó subsidios de arriendos a las familias afectadas por el deslizamiento del Cerro Ancón - La emisora que quieren los samarios

Alcaldía de Santa Marta, entregó subsidios de arriendos a las familias afectadas por el deslizamiento del Cerro Ancón

A través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), la Alcaldía Distrital, liderada por Carlos Pinedo Cuello, entregó subsidios de arriendo por un valor de $1,500,000 a 38 familias afectadas por el deslizamiento del Cerro Ancón en 2020.

Estas familias seguirán recibiendo esta ayuda de forma trimestral mientras se busca una solución definitiva, que ya está en proceso. Esta solución consiste en la reubicación en viviendas propias donde no corran ningún riesgo, según explicó Alex Velázquez, jefe de la Ogricc. La entrega de los subsidios contó con el apoyo de la Sociedad Portuaria, que ha brindado ayuda humanitaria a los afectados.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la gestión de los riesgos naturales en la ciudad. Se espera que la reubicación de las familias afectadas se lleve a cabo lo más pronto posible para garantizar su seguridad y estabilidad. Asimismo, se agradece a la Sociedad Portuaria y a todas las organizaciones involucradas por su valiosa contribución en la atención a esta emergencia, demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional para superar desafíos locales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.