> Así empezó la nueva semana en materia de noticias judiciales y orden públco en Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

Así empezó la nueva semana en materia de noticias judiciales y orden públco en Santa Marta

Hechos de Santa Marta y resto del Magdalena 

Atención

Conductor y siete pasajeros de una buseta del servicio urbano resultan heridos bajando el ziruma, luego que se quedara sin frenos.

Uno de los pasajeros que reviste mayor gravedad, fue el que se lanzó de la buseta en movimiento al enterarse que iba sin frenos, luego que el conductor les manifestara acerca de la falla, cuando ya bajaba hacía el centro de esta capital.

Ese mismo conductor quien responde al nombre de Julio Silva para evitar una tragedia de múltiples proporciones, optó por estrellar la buseta contra una de las barandas, lo cual hizo que esa buseta afiliada a la empresa Rodaturs, se volcara y quedara en toda la mitad de la vía. Lo que colapsó la movilidad en la vía

Los heridos fueron evacuados a diferentes clínicas de la ciudad, donde se recuperan a esta hora de las heridas sufridas en este siniestro, la policía fue la primera autoridad que llegó al sitio y enseguida solicitaron los apoyos.

Decenas de ciudadanos intentaban ayudar a los heridos, pero la orden era que los dejaran en el sitio, hasta que llegaran los paramédicos, quienes son los expertos en la manera como ayudar a las personas en este tipo de casos.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos  ciudad de Santa Marta, llegaron al sitio y realizaron la conexión de la batería de la buseta, como también se aplicó material para absorber el derrame de ACPM en toda la vía.

La vía que comunica a esta ciudad con el Rodadero, permaneció cerrada por varias horas, mientras que se hacía lo pertinente para estos casos.

Atención

Motociclista murió esta madrugada tras perder el control de su vehículo en la Troncal del Caribe a la altura de la vereda buritaca.

El infortunado respondía al nombre  Leonardo Antonio Caicedo, quien tenía 35 años, cuyo hecho ocurrió esta madrugada, luego de salir del corregimiento de Palomino en la Guajira.

El hoy occiso viajaba con un grupo de amigos con los cuales venían para Santa Marta, a un paseo de amigos, cuando se registró el suceso, el cual es materia de investigación por parte de los miembros de la especialidad de tránsito y transportes de la policía metropolitana de Santa Marta.

El percance vial ocurrió en la carretera Troncal del Caribe a la altura de la vereda Buritaca, cuando el muchacho conducía su motocicleta en caravana con otros amigos y de un momento a otro, perdió el control de su rodante y terminó en el asfalto.

Sus otros amigos, detuvieron las marchas de sus motos y al bajarse intentaron auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales, el exceso de velocidad, habría sido la causa de este accidente, sin embargo no se descartan otras hipótesis, que son analizadas por los expertos.

Atención

Voraz incendio registrado esta madrugada en una vivienda en Corea, deja a una persona con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

En el sitio varios caninos resultaron calcinados y otras tres viviendas fueron afectadas por la conflagración de acuerdo a los reportes preliminares entregados por los organismos de socorro.

La conflagración se registró a eso de las 4:00 de la madrugada en un inmueble ubicado en la calle 33 con carrera 13, se supo que en la casa donde ocurrió el incendio, presuntamente venden gasolina, lo cual habría generado que las llamas se propagaran aún más por toda la zona.

Al sitio llegaron voluntarios del cuerpo de bomberos de esta capital, quienes fueron los encargados de sofocar las llamas, que generaron zozobra en esa comunidad, debido a la fuerte brisa que soplaba en esa zona en horas de la madrugada.

Atención

Asesinatos registrados el fin de semana en esta capital, fueron ordenados por alias ‘Muñeca’, según el comandante de la policía metropolitana.

El coronel Jorge Andrés Bernal Granada, lo dio a conocer a través de un audio donde hizo referencia a los crímenes ocurridos en esta capital este fin de semana, los cuales ocurrieron en barrios como Pescaito, Juan 23 y María Cecilia y el sector especial de Gaira.

El oficial basado en información suministrada por inteligencia de la sijin, señaló que esos homicidios fueron ordenados por alias ‘Muñeca’, cabecilla del grupo de delincuencia ‘Los Pachencas’ o Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

El coronel Bernal Granada, reiteró que esos casos de muertes con armas de fuego, obedecen a disputas por rentas criminales.

Atención 

Alias 'Chirri' muerto y su amigo herido deja ataque de pistoleros en el populoso barrio Pescaito.

Las víctimas estaban siendo perseguidas, cuando fueron atacadas a tiros por los desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y tras alcanzarlos les dispararon varias veces.

Se trataba de Jeferson Rubiano de 29 años, quien murió de manera instantánea, mientras que su compañero, Aristides Pinedo González, permanece en delicado estado en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

El atentado ocurrió en plena carrera quinta con calle 6, punto donde fueron alcanzados por los sujetos armados, quienes sin importarles que el sitio se hallaba atiborrado de lugareños, procedieron a ejecutar su macabro plan.

De alias 'Chiri' se supo que tenía anotaciones judiciales y según miembros de la sijin, se dedicaba al hurto en sus diferentes modalidades.

Atención

Murió alias 'El Ñato', quien había resultado herido en un atentado criminal en Gaira.

Desarrollo:
Su nombre de pila era Luis Carlos Fernández Noriega, quien era samario y vivía en el barrio El Rosario en ese sector especial de Santa Marta de Gaira.

En ese mismo hecho, un adulto que responde al nombre de Álvaro Noriega Martínez de 55 años, quien se hallaba dialogando con él, resultó gravemente herido.

El atentado ocurrió en momentos que ambos conversaban en la terraza de una casa, ubicada en la calle 10 con carrera 9, cuando fueron sorprendidos a tiros.

Ambos fueron llevados al puesto de salud de Gaira y remitidos a diferentes centros asistenciales, donde alias 'El Ñato', murió cuando recibía atenciones en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

El hoy occiso tenía anotaciones judiciales según información revelada por la policía, la cual fue verificada en las bases de datos.

Atención

Trabajador de oficios varios murió tras ser atacado a balazos en el barrio María Cecilia.

Se trataba de Jhon Canoles, 34 años, quien era samario y vivía con sus familiares en el barrio Nueva Colombia de esta capital.

El atentado en su contra ocurrió la noche del sábado en la parte alta del citado barrio, cuando fue sorprendido por los desconocidos, que tras dispararle varias veces, lo dejaron gravemente herido.

Sin perder tiempo fue llevado a la clínica los Nogales de Salud Total, donde recibió los primeros auxilios y luego fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde murió la madrugada de ayer.

Atención

Arrollada por un furgón, murió mujer de la tercera edad, en comprensión de la Zona Bananera.

La mujer que respondía al nombre de Carmen Gregoria Díaz Mejía de 76 años, natural de ese municipio y vivía en el corregimiento de Tucurinca.

La mujer quien tenía una tienda de su propiedad, cruzaba la carretera Troncal de Oriente, luego de acompañar a una de sus sobrinas a tomar un bus, con destino a esta capital.

En ese momento, que atravesaba no se percató que en el otro carril venía un camión de una empresa de mensajería, cuyo conductor no alcanzó a verla y se registró el lamentable suceso, que consternó a esa comunidad, donde era ampliamente conocida.

Atención

Camión arrolló y mató a un motociclista en la Troncal del Caribe a la altura de Palermo.

Desarrollo:
Se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años, quien hasta el momento no ha sido identificado por parte de unidades de la policía de tránsito y transportes, quienes fueron los encargados de los actos urgentes.

El motociclista se dirigía para la ciudad de Barranquilla, cuando se registró el siniestro, que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

El conductor agresor dijo que el motociclista realizó una maniobra prohibida, por lo que al tropezar los dos vehículos, perdió el control de su moto y tras la fuerte caída, su deceso se produjo en el acto.

No obstante los expertos verifican la versión entregada por el conductor de camión, la cual es analizada con lo hallado en el terreno entre otros aspectos.

Atención

Adolescente murió tras caer a un abismo de siete metros en la vereda Tigrera, área rural de Santa Marta.

Desarrollo:
El pequeño jugaba con sus primos en la parte posterior de la casa o parte trasera del mismo, cuando al parecer resbaló y cayó al abismo muriendo de inmediato.

El infortunado adolescente fue Ángel Ricardo de la Cruz Pineda, quien tenía 12 años, natural de Riohacha, Guajira y se hallaba en esta zona, ya que llegó con familiares para el sepelio de un tío.

La versión entregada por los familiares del menor a la policía, señala que el Ángel  Ricardo, murió tras los golpes que recibió durante el trayecto de la caída, la mayoría  fueron en la cabeza., no obstante se iniciaron las correspondientes investigaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.