Falsas motivaciones serían las razones para el arribo a Santa Marta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - La emisora que quieren los samarios

Falsas motivaciones serían las razones para el arribo a Santa Marta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Falsas motivaciones, alejadas por supuesto de la realidad, serían las razones por las cuales la Comisión Interamericana de Derechos Humano llegará próximamente al distrito de Santa Marta, procedente de los Estados Unidos.


Su misión en la capital del Magdalena será mirar la situación política del Distrito frente al debate electoral del pasado 29 de julio, en que el movimiento Fuerza Ciudadana, que se declara víctima, tuvo dos candidatos al mismo tiempo, y uno de ellos inscrito de manera extemporánea, al amparo de una decisión judicial que fue revocada en segunda instancia por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta.


El Consejo Nacional Electoral, como máxima autoridad en el tema, también tiene las cosas claras y dejó en el citado Tribunal, la decisión final, ya conocida.


En la justicia contenciosa administrativa cursan cuatro demandas de nulidad, a las cuales les negaron las medidas provisionales o cautelares de suspensión, solicitadas por los demandantes.


La justicia tiene claridad en el sentido de que fue una arbitrariedad y un reto a la institucionalidad, que el señor Carlos Caicedo inscribiera a su hermana Carmen Caicedo como candidata a la alcaldía de la capital del departamento del que él era el gobernador en ese entonces.


Tras ser revocada esa candidatura por la autoridad competente, la afectada apeló y antes de ser resuelta dicha apelación, esa misma organización política inscribió extemporáneamente como candidato a Jorge Agudelo Apreza, en atención a una orden judicial que posteriormente fue revocada en segunda instancia.


En ese momento Fuerza Ciudadana tuvo dos candidaturas a la alcaldía de Santa Marta y aun así, sin vergüenza alguna y con numerosas investigaciones por corrupción, se declara víctima de atropellos políticos, cuando evidentemente es victimaria de la democracia, según coinciden abogados especializados en temas electorales.


Por: Odin Vitola 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.