> Victimizarse como un perseguido político, habría sido la estrategia de Caicedo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - La emisora que quieren los samarios

Victimizarse como un perseguido político, habría sido la estrategia de Caicedo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Al tiempo emprendería internacionalmente una campaña de desprestigio contra sus opositores 
Sin embargo, nadie le hizo saber a esa Comisión, que quien se muestra como víctima, es investigado por corrupción y homicidios

Victimizarse, como es su costumbre, y mostrarse como un perseguido político, habría sido la estrategia del ex gobernador Carlos Caicedo en los encuentros que, en varias ocasiones, tuvo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el “Caicedismo” en Santa Marta.


A la anterior conclusión llegan líderes sindicales que desde la Universidad del Magdalena lo han denunciado en reiteradas ocasiones, con el propósito de que sean establecidas las responsabilidades penales en delicados, sonados y conocidos casos de homicidio y corrupción.


Esos mismos líderes afirman que nadie fue capaz en Santa Marta de decirle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que quien se muestra como víctima, es el mismo que la justicia ha investigado como supuesto victimario o determinador de los homicidios que enlutaron a la Universidad del Magdalena.


Esas muertes, las de Hugo Maduro Rodríguez, Julio Otero Muñoz y Roque Morelli Zárate, se dieron en la rectoría de Caicedo, cuando el paramilitarismo tuvo una notable y evidente injerencia no sólo en la Universidad del Magdalena, sino también en las otras universidades públicas de la región Caribe. Tampoco se pronunció en su momento, la denominada Comisión de la Verdad, conformada por sus subalternos en el alma máter.


Mientras esa Comisión estaba en la ciudad, Caicedo tuvo audiencia preparatoria de juicio en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta por supuestos actos de corrupción cuando fue alcalde del Distrito, entre los años 2.012 – 2.015.


Por: Odin Vitola 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.