De escándalo, califica la prensa nacional lo realizado por el “Caicedismo” durante 12 años en la alcaldía de Santa Marta
La calificación la hace con base en el informe entregado ayer por el alcalde Carlos Pinedo, en el que dio cuenta de múltiples irregularidades
Lo realizado por “El caicedismo” al frente de la administración distrital de Santa Marta, durante 12 años continuos, es calificado por la prensa nacional como un escándalo, por las costosísimas obras inconclusas que dejó, sumado a un déficit financieros y otros compromisos económicos, entre ellos embargos y contingencias, todo por encima de 458 mil millones de pesos, es deicir, casi medio billón de pesos.
Lo anterior se desprende del informe de hallazgos entregado ayer por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, en el que detalló las múltiples irregularidades descubiertas, que lo llevaron a afirmar que a su llegada a la alcaldía no encontró el famoso “Cambio” que le vendieron a los samarios. Todo lo contrario, una extensa cadena de irregularidades.
Como si fuera poco, Pinedo denunció públicamente que nunca antes un gobierno local había manejado tantos recursos económicos, como sí los manejó Fuerza Ciudadana. Agrega que indebidamente la plata de los samarios no fue invertidas en obras de desarrollo, sino en patrocinio de candidaturas políticas en distintas regiones del país, todo por el desmedido interés de poder del ex alcalde y también ex gobernador Carlos Caicedo.
Los hallazgos encontrados serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes, caso Fiscalía para lo penal, Procuraduría para lo disciplinario y Contraloría en lo fiscal. Hay que anotar que por varios de esos casos, la Fiscalía tiene avanzados procesos judiciales contra Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Jonhson.
Cabe anotar que el informe en mención fue presentado horas después que el programa "Santa Marta como Vamos" diera a conocer que en sus encuestas realizadas, encontró que los samarios tienen la percepción de que las cosas mejoran y que van a mejorar aún más.
Por; Odin Vitola
Publicar un comentario