Ex concejal Linero no se rinde. Demanda de nulidad contra la elección de la concejal Santos no ha sido abandonada
La demanda de nulidad electoral promovida por el ex concejal Álvaro Linero Montes en contra de la elección de Alejandra Santos Durán como concejala de Santa Marta, no ha sido abandonada por el actor, debido a que, según el Tribunal Contencioso del Magdalena, publicó lo avisos de notificación dentro de los términos legales establecidos.
La solicitud de terminación del proceso por abandono, fue presentada por el representante de la demandada, con el argumento de que el demandante no acreditó la publicación del aviso de notificación dentro de los 20 días siguientes a la notificación realizada al Ministerio Público.
Al hacer las revisiones del caso, el Contencioso establece que la expedición de la notificación a la Procuraduría fue el 21 de febrero de 2.024, pero esa notificación sólo fue puesta a disposición del demandante el 19 de abril, día que se inician los 20 días de plazo para que el actor proceda.
Debido a que las publicaciones fueron los días 23 y 24 de abril en periódicos de la ciudad, esa notificación está dentro de los términos establecidos, que vencen el próximo 21 de mayo.
Por consiguiente, el Tribunal Contencioso, con ponencia de la magistrada Elsa Mireya Reyes Castellanos, negó la solicitud de terminación del proceso, debido a que no se tipifica abandono alguno y además, la solicitud de terminación es la más clara demostración de que Alejandra Santos Durán está notificada.
Por: Odin Vitola
Publicar un comentario