La organización alzada en armas reiteró su compromiso y voluntad de someterse a los diálogos de paz
Idinael Fernández Caballero
Redacción
En aras de contribuir a la unidad, hermandad y pacificación en el día de las madres, fecha considerada por las autoridades como la más violenta, el estado mayor se las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, decretó un cese al fuego y a las hostilidades, con el propósito que los ciudadanos disfruten en completa calma de esta importante celebración de la Virgen María.
Dicha medida fue adoptada al mismo tiempo que otros grupos criminales anunciaron una especie de tregua en honor a las madres.
En ese sentido, a través de un vídeo con una duración de un minuto con dos segundos, un vocero envía esta alentadora noticia que permitirá minimizar los actos violentos en Santa Marta.
“Atendiendo el llamado y viendo con buenos ojos la intención de los otros grupos en diferentes ciudades del país, nos unimos y damos instrucciones directas a todas nuestras unidades tanto urbanas como militares que cesen todas las actividades en Santa Marta y Magdalena, debido que el fin de semana se celebrará una fecha tan especial como es el dia de las madres”, afirmó el líder paramilitar.
Desde las montañas de la Sierra Nevada, la organización criminal le reiteró al presidente Gustavo Petro, la voluntad e interés en la mesa de negociación para obtener los beneficios del proyecto de Paz Total.
“Reiteramos al gobierno nacional que la única vía y salida del conflicto es la vía del diálogo y negociada, por lo que estamos dispuestos a contribuir a la paz”, finalizó la ACSN.
Se espera que con este anuncio, mejoren los niveles de seguridad en Magdalena.
Publicar un comentario