Centro Intégrate Santa Marta advierte a la comunidad sobre cobros ilegítimos y recuerda que toda su oferta es gratuita
Ante los recientes hechos conocidos por el Centro Intégrate de Santa Marta, sobre el presunto uso de nuestro nombre e imagen por parte de personas inescrupulosas que estarían cobrando dinero por los trámites que gestionamos, INFORMAMOS que todos los servicios que presta el Centro Intégrate de Santa Marta son TOTALMENTE GRATUITOS, y que no hay personas autorizadas por nosotros para realizar algún tipo de cobro con el fin de tramitar documentos y/o cualquier tipo de servicio o atención.
Rechazamos la actuación de quienes puedan estar incurriendo en estas acciones. Nuestro Centro es un lugar seguro para todos y todas, y no solicitamos dinero a los usuarios a cambio de su participación en actividades o por la prestación de servicios. Si alguien recibe cualquier tipo de comunicación, ya sea verbal, vía mensaje de texto, WhatsApp, Telegram u otro medio, solicitando dinero y afirmando actuar en nombre del Centro Intégrate de Santa Marta, estos mensajes no son legítimos y no provienen nuestro centro.
Recordamos que nuestra oferta es gratuita y nuestros servicios nos permiten apoyar la integración y regularización de usuarios y usuarias, con: trámites de regularización, identificación, acceso a Sisbén, salud, educación, orientación y asesoría psicosocial y jurídica, así como orientación a mujeres y población LGBTIQ+; activación de rutas de atención en VBG; acceso a oportunidades de empleo, emprendimiento e inclusión financiera.
El Centro Intégrate es un lugar seguro e incluyente ubicado en la carrera 24 #14-70 en el barrio El Jardín.
La atención en el Centro Intégrate de Santa Marta es gratuita y está diseñada con un modelo de atención integral para la oferta municipal y nacional en un mismo lugar, así como la gestión y atención de casos que promueven la integración, promoción y fortalecimiento de los espacios de interacción e integración de las personas migrantes, retornadas, samarias y samarios. Forma parte de un trabajo articulado de la Alcaldía de Santa Marta, el gobierno nacional y la cooperación internacional, liderada por el proyecto Integra de USAID, unidos por la integración y el desarrollo personal, social y económico de las personas migrantes, retornadas, colombianas y colombianos que los acogen.
Publicar un comentario